Share

La cantante venezolana radicada en Nueva York, Pía Páez, rinde honores a los caminantes venezolanos. Una tonada que le coloca banda sonora a los pasos de los venezolanos que cruzan las fronteras llenos de esperanzas y se enfrentan a largos caminos llenos de incertidumbre. Un tema cargado de ese sentimiento que nos transforma el alma al instante.

La cantante y compositora Pía Páez hizo una pausa en sus proyectos para reflexionar en esta etapa que vive su país natal Venezuela; allí nació «Tonada del Caminante«, en medio de ese instante de reflexión; en palabras de Pía, “…Escribir este tema me hizo entender que son caminantes también quienes emigraron tan solo con un ticket de avión, de bus y nada más, quienes vuelven del trabajo a su casa en otro país sintiendo su vida tan distinta pero con alivio de poder ayudar en Venezuela a quienes lo necesitan. Es una bandera la que los emigrantes cargan que lleva peso, porque significa que debes recomenzar y tener éxito, no sólo por ti, sino por quienes dejas atrás y contigo en un país que no da tregua…

La Pía, con este tema, logra colocarle sonoridad al transcurrir del tiempo, ese tiempo que se vive mientras llegas a un país nuevo. Está cargado de admiración y de una profunda nostalgia. «Tonada del Caminante, es un homenaje a todos los venezolanos, una tonada que representa a una generación.» agrego Pía.

El tema que actualmente se encuentra disponible por las redes sociales de la artista, puede disfrutarse en las principales plataformas musicales. Lo puedes escuchar aquí:

 

Para más información de Pía Páez pueden visitar:
Facebook: https://www.facebook.com/lapiapaez
Twitter: https://twitter.com/LaPiaPaez
Instagram: https://www.instagram.com/lapiapaez

Share