Perlas Finas lanza EP debut “Tatacoa: El Valle de las Tristezas”


La banda colombiana de Indie Rock, Perlas Finas, presenta su primera producción discográfica el EP “Tatacoa: El Valle de las Tristezas” (2021), que contiene cinco canciones.

El nombre del EP viene del mal llamado Desierto de la Tatacoa el cual, en realidad, es un bosque seco y cuyo significado es el ”Valle de las Tristezas” dado por Gonzalo Jiménez de Quesada. Es un EP conceptual que lleva al oyente por una montaña rusa de emociones y sonidos diferentes, desde los más pesados y estridentes hasta los más melancólicos y sentimentales“, comentó la banda.

La producción, grabación, mezcla y segundas voces  estuvieron a cargo de Camilo Rengifo en Inmotion Studios y en los arreglos de batería José Castillo. “Es importante visibilizar todo tipo de emociones y sentimientos y entender que la música es un vehículo de desborde de las mismas. Queremos hacernos notar por nuestras diferencias y porque tenemos un sonido fresco que abarca muchas facetas“, afirmó la banda sobre los temas del EP.

Perlas Finas


Perlas Finas
se formó en la ciudad de Bógota, Colombia, en el año 2019 con la necesidad de poder drenar, a través de la música, todo tipo de emociones, conformada por Gilberto Idárraga (voz, composición, guitarra rítmica y líder), Medardo Muñoz (composición, guitarra rítmica y líder), Paula Méndez (batería y teclado) y Camilo Bahamón (bajo), influenciados por el Punk, Grunge y Stoner Rock, a su vez inspirados en el sonido de Seattle y del desierto de California de los años 90´s, específicamente de bandas como: Nine Inch Nails, Smashing Pumpkins, Filter, A Perfect Circle, Kyuss, Queens of the Stone Age, Black Flag, Nirvana, Incubus.

Con nuestras canciones buscamos hacer sentir al oyente entendido, siendo este un recurso de intercambio de emociones. Nuestras letras se caracterizan por su ambigüedad en donde, por medio de juegos de palabras, transmitimos el mensaje“, concluyó la banda.

Los dos primeros singles “Piel de Cocodrilo” y “Enajenados” los pueden escuchar respectivamente aquí:

“Tatacoa: El Valle de las Tristezas” se encuentra disponible en las plataformas digitales y lo pueden escuchar aquí:

Para conocer más de Perlas Finas pueden visitar:
Facebook: /lasperlasfinas
Twitter: @Perlasfinas1
Instagram: @perlas.finas
YouTube: Perlas Finas

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
https://crestametalica.com