Share

Película venezolana "Desde allá"

La película venezolana «Desde Allá«, del director Lorenzo Vigas, fue la ganadora del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar 2016, en el que se proyectaron un total de 140 películas, según informaron los organizadores. El filme, una historia centrada en la vida de un técnico dental homosexual que busca a jóvenes con los que mantener relaciones en una Caracas peligrosa, ya fue premiada con el León de Oro a la mejor película del Festival de Venecia 2015. La ceremonia tuvo lugar el pasado domingo 11 de septiembre.

El filme, que compitió contra cintas producidas en Chile, Colombia, Argentina y Perú, y con este triunfo obtenido en Viña del Mar ya suma 15 premios internacionales. «Desde Allá« también está postulada en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya 2017, y aspira a una nominación a los Oscar del próximo año, en el renglón Mejor Película Extranjera.

Película venezolana "Desde allá"

Lorenzo Vigas, director de la cinta, estudió cine en Nueva York, donde realizó varias películas experimentales. Regresó a Venezuela para dirigir la serie documental Expedición, así como documentales y comerciales de televisión para la Compañía de Iniciativas y Espectáculos S.A (Cinesa).El realizador, que actualmente reside en México, filmó su primer corto de ficción en 2003, llamado Los elefantes nunca olvidan.

El premio fue recibido en Viña del Mar el domingo pasado por el productor Rodolfo Cova quien manifestó su alegría por el premio. «En nombre de Lorenzo, que no pudo estar aquí hoy, y todo el equipo, incluyendo el equipo chileno, Alfredo Castro como actor, y Sergio Armstrong, director de fotografía. Estamos muy contentos. Gracias al festival por la invitación y al jurado por reconocer la película», señaló durante la ceremonia de premiación.

Fuentes: EFE, LNDC, AVN

Share