Share

neruda-compressor

La película «Neruda» del cineasta chileno Pablo Larraín representará a Chile en los Óscar. Inspirada en la persecución que vivió el Premio Nobel de Literatura en los años en los que el partido comunista fue declarado ilegal buscará una nominación en la categoría Mejor Película Extranjera de los Óscar. La película además acaba de ser presentada en el Festival de Cine de San Sebastián.

Con «Neruda«, Pablo Larraín postula por segundo año consecutivo una película a la estatuilla dorada tras intentar buscar el Oscar con «El Club» en 2015, una cinta que se adentra en una casa de penitencia en Chile en la que viven cuatro curas acusados de pederastia, vínculos con la represión de Pinochet y adopciones ilegales.

El anuncio lo realizó el martes el ministro chileno de Cultura, Ernesto Ottone, en una actividad que se efectuó en la residencia del embajador de España en Chile, Carlos Robles. Ottone valoró el «gran avance» registrado en los últimos 10 años en la internacionalización del mercado audiovisual chileno y recordó la obtención del primer Óscar por parte de una producción chilena, este año, con «Historia de un oso», de Gabriel Osorio, en la categoría Mejor Corto Animado

Trailer:

Fuentes: EFE, LNDC

Share