Share
Patricia Graterón


La reconocida periodista venezolana Patricia Graterón, ahora se desempeña como asesora comunicacional de la ONG AID FOR AIDS llegando a audiencias de más de 59 países del mundo

Prensa AFA.-

Llegar a una audiencia de más de tres millones de personas en todo el mundo pareciera ser una tarea fácil pero no lo es. La Organización No Gubernamental (ONG) AID FOR AIDS, a través de su experta en comunicaciones, Patricia Graterón, lo ha logrado con un plan que incluye diferentes facetas cuyos protagonistas son los beneficiados.

La organización tiene un trabajo por más de 25 años en al menos 59 países del mundo, así que cuando se me presentó este proyecto, fue un gran reto para mí, y lo hemos logrado en este último año y especialmente para ayudar a los bebés que están entre cero y 12 meses de nacidos en estado de malnutrición y otros cuyas madres no pueden amamantarlos por ser personas con VIH”, afirmó Graterón.

Esta experta en comunicación, ha reunido a un grupo de artistas de toda América Latina, cuyo objetivo es hacer el reto “Echarle Pichón Challenge” y a través del mismo donar diariamente un dólar con el cual se alimenta a un bebé por un mes.

Patricia Graterón

AID FOR AIDS intenta apalear la situación en Venezuela en materia de malnutrición y VIH pero se dificulta conseguir los recursos para ayudar a todo aquel que lo necesite, por eso, siempre estamos creando nuevas estrategias para ganar mayores adeptos y tener más alianzas bien sean individuales o empresariales, he allí donde radica la importancia de mantener una comunicación efectiva”, manifestó Patricia.

Gracias al trabajo comunicacional de esta periodista, se han obtenido ayudas en metálico y en físico para así llegar a más de 17 estados de Venezuela con fórmulas lácteas para bebes de cero a 24 meses de nacidos y de esa manera disminuir la malnutrición que según estadísticas de la Sociedad de Pediatría de Venezuela el 78 % de la población infantil venezolana está en riesgo de algún tipo de desnutrición, lo que ha causado que el 33 % de los niños pobres de 0 a 2 años crezcan con algún retardo, de acuerdo con datos de la Asamblea Nacional venezolana.

Graterón es una reconocida periodista venezolana que por años se desempeñó como reportera de calle en el extinto El Observador de RCTV, el noticiario de mayor audiencia en la televisión de su país, trabajo que la hizo ser acreedora de premios de diversas organizaciones privadas y públicas tanto en su nación como en el exterior.

Ahora se desempeña también como autora y con su best seller, La Princesa VIH, con el cual logró llegar hasta AID FOR AIDS donde hizo alianzas y desde entonces inició esta labor filantrópica que la ha llevado a explorar otra de sus exitosas facetas comunicacionales.

Patricia Graterón

Todo gran proyecto debe tener una comunicación clara para captar más audiencia y así vender bien sea un bien o servicio. A través de la campaña Healing Venezuela, hemos acaparado audiencias de lugares donde no imaginábamos llegar, por ejemplo, un joven de Australia nos empezó a seguir y sin que nadie lo retara, junto a su hija hicieron el Echarle Pichón Challenge, hizo la donación para niños venezolanos y además logró que sus amistades se unieran también y todo eso es por los mensajes diarios que emitimos por las diferentes redes sociales”, explicó la comunicadora social.

Con sus planes comunicacionales, esta venezolana ha llegado a audiencias en todos los continentes y de esa manera salvar vidas, debido a la proyección de los programas de entrega de medicamentos para personas con VIH que realiza la organización para la cal presta servicios.

Patricia, actualmente vive en los Estados Unidos y se desempeña como encargada de comunicaciones de AID FOR AIDS para América Latina, cuenta que aspira seguir al lado de esta organización porque si algo la caracteriza es su sensibilidad humana “y ayudar a otros me da una gran satisfacción y más cuando se tratan de niños venezolanos que están pasando por un momento muy lamentable”.

Share