Share

Venezolanos que se destacan en el mundo

Así como la música es un idioma universal, hay profesiones que no tienen fronteras, siendo una de ellas la Ingeniería de Sonido. En  Venezuela hay destacados profesionales en la materia, uno de ellos es Pascual Matera,  emprendedor profesional del mundo del audio que ha hecho importantes aportes al mundo de entretenimiento. Fundador de PROEVENTOS y de SGRUPO, Matera ha recorrido diversos países del mundo. Entre sus actividades actuales, pertenece al staff de ingenieros de  Heiga Audiovisual, uno de los estudios de grabación más cotizados de los Estados Unidos. 

Un profesional integral

Pascual Matera, es fundador de PROEVENTOS, una de las pocas compañías en Venezuela realmente equipadas con la infraestructura y el personal técnico para la producción de eventos de todo tipo. Matera junto a Simón López,  fundan en el año 2007 «SGRUPO» (www.sgrupo.com),  agrupación musical que presenta un espectáculo del más alto nivel, respaldado por toda la producción tecnológica y logística de PROEVENTOS. SGRUPO rompió el récord de presentaciones en vivo anuales en el año 2013 con 206 shows solo en un año, y una cifra bastante cercana en el 2014, no solo en Venezuela, también en Panamá, Aruba, Curazao, Chile y República Dominicana.

En el año 2013 Pascual Matera fue invitado a formar parte del STAFF de ingenieros de sonido de HEIGA AUDIOVISUAL uno de los Estudios de grabación más cotizados actualmente en Miami USA, perteneciente a la disquera «Ingenious Récords«, desde entonces reparte su tiempo entre producciones discográficas y espectáculos en vivo.

A raíz de su inclusión en estos importantes estudios, a Pascual Matera se le han presentado oportunidades importantes en USA, además de trabajar para reconocidos artistas. Una de esas ventajas obtenidas es la creación de SG MUSIC (www.sgmusicusa.com), la versión norteamericana de SGRUPO.

Venezolanos que triunfan en el extranjero pero que siguen apostando a Venezuela son pocos en la industria del entretenimiento, y Pascual Matera es uno de ellos.

Share