Share

P.G.B. es una banda venezolana de Street Punk formada en la ciudad de San Francisco, en el estado Zulia, Venezuela en el año 2014, por Gustavo Garrido en la voz, los guitarristas Diego Díaz y Eduardo Rios, Ricardo Wesker en el bajo y el baterista Kenneth Dickson.

Diego Díaz fue el precursor que unió a tales músicos en un solo proyecto, ya habiendo trabajado con Wesker y Dickson anteriormente en un tributo a SKA-P, integrándose Gustavo y Eduardo a la banda, se armó el proyecto con base a representar el punto de vista del gentilicio a través de sus canciones.

La banda inmediatamente emprende su proceso de composición y ensayos, logrando componer un número preciso de canciones, las cuales irán a su EP debut que está próximo a lanzarse. Entre sus principales influencias están bandas como Municipal Waste, Slayer, RPG-7, Non Servium, Reincidentes, BrokenBones,  entre otros.

A comienzos del año 2015 la alineación de la banda cambia, sustituyendo a uno de los fundadores Kenneth Dickson por un nuevo baterista, Estevan Colina, con el que se han terminado de ajustar los temas ya compuestos y quien ha aportado nuevas ideas a la banda.

Actualmente la banda se encuentra en su etapa de trabajo en estudio y promoción a la espera de la publicación de su primera producción musical que  contará con 5 canciones propias de la banda y un “bonus track”. Cuenta con un demo que consta de dos canciones y un lyric video que recopila el material visual y audiovisual de las presentaciones de la banda, así como también un vídeo de “bloopers” grabados en algunos de los ensayos.

Pueden escuchar su DEMO aquí:

Todo este material puede ser visto y escuchado a través del sitio web oficial de la banda.

Enlaces permanentes:

Facebook: https://facebook.com/BandaPGB
SoundCloud: https://soundcloud.com/bandapgb
ReverbNation: https://www.reverbnation.com/bandapgb
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCNCIQxTLuYgMPAkFx4_VhpA
Sitio Web: http://bandapgb.com.ve

Share