Este concierto de danza se presentará en dos únicas funciones los próximos sábado 1 y domingo 2 de febrero, a las 11:30 A.M., en el teatro de la Asociación Cultural Humboldt.

En este acto colectivo, la esencia de cada cuerpo, de cada acción y de cada sonido compone las atmósferas mágicas grupales cuyos desenlaces acontecen en el carácter espiritual íntimo de los elementos.

Esta propuesta audaz es una frenética danza que invita a conectar el mundo sensorial de los espectadores, vislumbrando el reconocible lenguaje coreográfico de Claudia Capriles, conceptual y de fuerte influencia expresionista, y afianzando la exploración de elementos puros que permiten al espectador viajar hacia primigenios territorios rituales.

La tierra, el fuego, el agua y el aire convergen en este espacio sagrado en cuyo alrededor se tejen sonidos mágicos. De la nada y el silencio, aparece la luz, luego los cuerpos danzantes de las bailarinas Andrea Hernández, Karla Medina, Sain-Ma Rada y María Cristina Rossell se estremecen: Desde sus gestos nacen la danza y la música, creando un campo de sonidos e imágenes sensoriales más allá del acto coreográfico.

Ousía, en tributo a la Madre Tierra

Contando con música original de Dr. Fakuménica, Andrés Levell, Liber Oscher, Jaime De Armas y Ronald Bonilla, la creación del movimiento desde la quietud conlleva el reto de explorar en lo más profundo de nuestro sentir íntimo para alcanzar lo universal. Los sonidos que van apareciendo desde los cuerpos y, luego, convirtiéndose en la música revelan el sentido de la evolución de los espíritus que retumban místicamente. Las sonoridades trastocan el sentido temporal y espacial.

La Asociación Cultural Humboldt nació en 1949 con el objetivo de difundir y fomentar nacional e internacionalmente las culturas venezolana y germánica, en sus aspectos científicos, literarios, artísticos y lingüísticos. Por ello, en este año 2020, la ACH ofrece “Una luz para la Humboldt”, título que se le otorga a su amplia programación de actividades especiales que reúne conciertos de música clásica, popular e infantil; obras de teatro y teatro musical; conferencias; recitales; presentaciones de danza; exposiciones; ciclos de cine; publicaciones literarias; entre otras.

“Ousía, en tributo a la Madre Tierra”se presentará en dos únicas funciones, los próximos sábado 1 y domingo 2 de febrero, a las 11:30 A.M., en el teatro de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en el corazón de San Bernardino, entre el Hotel Ávila y el IESA, Av. Juan Germán Roscio, cruce con Av. Jorge Washington, Caracas.

Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro y a través del correo asohumboldt@gmail.com. Más información en las redes sociales @asohumboldt y @ousiadanza

Comparte