Share

Nacido en una de las familias pioneras del béisbol Venezolano, no se podía esperar que su pasión (que al mismo tiempo es su profesión), fuera otra que la pelota.

Su trayectoria se remonta al año 2001, donde empezó como comentarista de beisbol en Deportes Unión Radio. Formando parte del mismo circuito, fue uno de los creadores del programa deportivo La Caimanera de La Mega. Seguidamente, se unió a las filas de comentaristas deportivos del canal Meridiano TV para luego pasar en el ano 2007, a formar parte del staff de Directv Sports Venezuela.

En el 2006, creo el único departamento de video de un equipo profesional de beisbol venezolano con los Leones del Caracas; con quienes, consiguió el campeonato 2009 – 2010 de la pelota rentada en Venezuela. Al finalizar dicha temporada, Prieto Rojas, decidió prepararse aun mas dentro de su profesión es por esto, que viaja a Arizona a formar parte de la clase del 2010 de la MLB Scouting School. Curso que solo es ofrecido a 60 personas al año, las cuales deben venir referidas por un equipo de grandes ligas.

Luego de comentar 8 temporadas del beisbol de grandes ligas, 5 temporadas del beisbol venezolano, 2 clásicos mundiales de beisbol y entrevistar infinidad de peloteros de la talla de Miguel Cabrera, Robinson Cano, Pedro Martínez, José Reyes y Omar Vizquel; se le presenta la oportunidad de partir hacia los Estados Unidos para formar parte del único show de análisis del beisbol de grandes ligas, en uno de los canales por cable mas importantes en Latinoamérica. Donde, sigue su carrera como comentarista de beisbol y al mismo tiempo se abre paso como comentarista de futbol en la Premier League de Inglaterra, la Bundesliga alemana y las eliminatorias para la Eurocopa, Francia 2016.

Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Beisbol al día, el cual se encuentra en su segunda temporada, se transmite los martes y los jueves por Directv Sports. Donde junto a Carlos Suarez y Francisco Blavia; Prieto, analiza y debate todo el acontecer del mejor beisbol del mundo, las grandes ligas. En este momento, entran en la fase crucial, la post temporada del béisbol de grandes ligas.

Pero el deporte no para aquí, siendo este, algo mas que su trabajo, se puede ver como comenta y debate con sus mas de 23000 seguidores en twitter, el acontecer diario del mundo deportivo.

Para mayor información , dale follow a su cuenta de tuiter @oprieto9

Share