Share

Antes de su estelar debut internacional la agrupación dirigida por Daniel Hurtado se presentará en Caracas y San Cristóbal

Luego de conquistar al público venezolano durante 3 años y de consagrarse como una de las agrupaciones de rock más importantes del país, la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar emprende su primer compromiso internacional y es Colombia el país seleccionado y que recibirá a los 34 músicos venezolanos.

La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar tendrá como escenario a la ciudad de Bogotá, en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia el miércoles 24 de septiembre, con dos funciones, la primera a las 4:00 pm y la segunda a las 7:00 pm, ambas con entrada gratuita. De esta forma, los dirigidos por el joven maestro Daniel Hurtado enfrentan un gran reto por ser Colombia un país con una tradición rockera muy arraigada.

«Para nosotros es un gran honor tocar en Colombia, estamos muy contentos con esta oportunidad pero también es una gran responsabilidad representar a Venezuela y al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela por primera vez en el exterior y en un país con una alta tradición con la música rock», afirmó el director Daniel Hurtado.

Antes de llegar a Colombia la orquesta realizará una breve pre-gira de conciertos que comienza este jueves 18 de septiembre a las 3:30 pm en Caracas, en el Auditorio de la CANTV, ubicado en la Avenida Libertador, Torre Cantv. La entrada es libre.

El domingo 21 de septiembre actuarán en el Teatro Luis Gilberto Mendoza de la Unidad Vecinal de San Cristóbal, estado Táchira a las 4:00 pm con entrada gratuita.

Con su original formato que integra orquesta sinfónica con banda de rock, la principal orquesta rockera del país llevará un repertorio conformado por temas de agrupaciones como Led Zeppelin, Queen, Deep Purple, Chicago, Supertramp, Europe, Dream Theater, Guns N’ Roses y también tiene preparado un breve recorrido musical por el rock latinoamericano con versiones de bandas provenientes de Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela.

La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar forma parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución encargada de la formación académica y profesional de los miembros del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Share