Share

La banda Orchid de Metal Progresivo, Avant-Garde, Mathcore presentan su primer larga duración la producción discográfica ‘Miasma‘ (2019).

Hablando del álbum, los comentarios de la banda, “El disco fue mezclado por el Apurv Agrawal (Shepherd, Death by Fungi, False Flag) con sede en Mumbai y masterizado por Colin Marston (Gorguts, Atheist, Origin, Krallice, Dysrhythmia) en Menegroth, The Thousand Caves Studio en Nueva York. La obra de arte fue hecho por el batería de la banda y contiene elementos de cada canción la canción en el álbum. A diferencia del anterior EP, que se refirió a temas de la tecno-surrealismo, este disco es más sencillo con temas sociopolíticos “.

Orchid se formó en 2011 en la India, influenciados por el sonidos del Metal Progresivo con fuertes matices de Mathcore y Avant Garde,  afrontando las temáticas sobre acontecimientos sociales y políticos. Conformada por Vinay (Guitarra), Rahil (Bajo), Kaushal (Vocal/Compositor), Mayur (Batería/Percusión), lanzaron su primer EP «Orchid» (2016). Están influenciados por bandas como: Converge, Botch, Dillinger Escape Plan, Atheist, Dysrhythmia, Blotted Science,  Martyr, Spastic Ink, Gorguts, Cardiacs, Watchtower, Behold… The Arctopus!, Frank Zappa y Ron Jarzombek.

Escucha el single «Master Supreme» aquí:

Para más información pueden visitar:
https://www.facebook.com/OrchidIn
https://www.instagram.com/maneatingorchid

Share