Share
MIGRAIN SQ y SIAVASH AMINI
 LAS DOS PRIMERAS REFERENCIAS DEL SELLO DE MUSICA ELECTRONICA IRANÍ DE OIDO RECORDS
MIGRAIN SQ

La actual formación de MIGRAIN SQUARE consiste en: Pouya PourAminNima Aghiani (ambos compositores) y Sara Bigdeli Shamloo (cantante y letrista). La banda se formó en el año 2002 y la idea inicial fue hacer una banda de versiones que en formato de tres guitarras, interpretaran canciones de Astor Piazzolla, Phillip Glass y artistas similares. Por esa razón, a finales del 2004, Migrain Sq consiguen el apelativo de banda de rock.

Debido al fallecimiento súbito de Hamed Panahpor, Pouya Pouramin y Nima Aghiani comenzaron a trabajar en un nuevo disco titulado ‘Polish Chair‘ y con este disco, trataron de darle una nueva vida a la banda. Este disco fue producido en Teerán en el año 2011 y publicado por Mahriz Recordings.

Fue como experimentar en una nueva dirección. Empezamos a trabajar con una nueva amiga, una nueva compañera y una nueva voz, Sara Bigdeli Shamloo y a pesar de los contratiempos, seguimos haciendo música” dice Pouya Pouramin.

EL DISCO

Si comenzaron siendo rock, ahora no tienen nada que ver. Este disco es un ejemplo de música electrónica de vanguarda en el que se han aplicado todas las técnicas de estudio posibles, en pos de conseguir un resultado fresco, melancólico, chill-wave, alternativo y dulce.

La incorporación de Sara a la banda ha abierto nuevas puertas creativas al concepto artístico general. El concepto actual de sintetizadores, secuencias y armonías hacen de Migrain Sq, una experiencia única, directamente desde ORIENTE MEDIO.

  SIAVASH AMINI

SIAVASH AMINI es un músico y productor de Teherán, nacido en el año 1987. Comenzó a tocar la guitarra en el año 1999 y formó su propia banda junto a Hesam Ohadi, en el año 2001. Su pasión por el software musical, le inclinó a componer con su ordenador, música para películas y obras teatrales y sin descuidar su propio proyecto musical, en el año 2010 publicó ‘Spotty Surfaces‘ junto a otros dos artistas locales. Su música está basada en micro beats, elementos ambientales y en guitarra eléctrica tamizada por diferentes efectos y texturas sonoras.

Estamos ante un artista profundamente influenciado por la cultura de Sur de Irán, lugar donde ha pasado la mayoría de su vida.

EL DISCO

La grabación de ‘Storm Leaves Us Quietly‘ comenzó a primeros del 2011 y tardó un año en completarse. El procesamiento de las guitarras, hasta conseguir el sonido que el artista tenía en su cabeza, fue un trabajo arduo y complejo. El disco refleja un sueño que tuve, en el que una ciudad completa queda totalmente sumergida ante una tormenta gigante dice Siavash. También refleja el silencio posterior de esa ciudad sumergida. Quise pintar un lienzo oscuro, a través de sonidos nebulosos, añade el artista. El disco trata de reflejar un rango de sentimientos humanos a través de trazos jazzy y diminutos beats de luz incorpóreos.

Share