Share
Ariane Sobrevila

Es una balada folk que pretende hacer reflexionar a la ciudadanía y ayudarlos a canalizar sus emociones

La cantautora venezolana, Ariane, ha compartido en las distintas plataformas de streaming un sencillo que se titula, “Oh lord”, el cual esboza en melodías y palabras, los sentimientos y pensamientos que ella posee sobre las coyunturas que se han presentado en el país durante los últimos años a nivel social, político y económico.

Es una balada folk  en inglés que compuso en el año 2016 durante su estadía en Londres, lugar en el cual estudia composición y producción musical en el London Centre of Contemporany.

Según lo que develó durante una entrevista,  lo escribió ”en un momento de frustración máxima, porque estando en la distancia no sabía qué hacer o cómo ayudar con la situación del país”.

Asimismo indicó que esta canción es para “los venezolanos que  han pasado trabajo y se han sentido frustrados e impotentes. (…) En segundo plano para aquellas personas que no han vivido una situación similar y que pueden empatizar gracias al poder de la música”.

Por otra parte expresó que la elaboró “en plan terapéutico, porque es necesario que la gente canalice esos sentimientos que forman parte de cada uno de ellos, (…) debido a que artísticamente no hay tantos reflejos de ese tipo de emociones”.

Ariane Sobrevila

Curiosidades de “Oh Lord”

Este single le permitió ser electa el año pasado en el concurso “Tu Voz Es Tu Poder” de Sin Mordaza. No obstante, lo grabó recientemente y la estuvieron acompañando José Manuel Cubides en la producción, Miguel Chacón en la mezcla y mastering, y Julen Sobrevila en el cello.

Cuando se le consultó si se había inspirado en otro artista o tenía algún tipo de influencia aseveró que todo fue creatividad propia, aunque hay artistas como Adele o Amy Winehouse que han sido un referente dentro de su carrera artística.

Proyectos venideros

Actualmente la cantautora venezolana se encuentra trabajando en su primer long play, del cual no hay mayores detalles, pero el cual estará repleto de una serie de sorpresas para los escuchas. De acuerdo a lo que reveló durante el conversatorio, pronto verá la luz y va en una línea muy distinta a su single “Oh Lord”.

Estoy trabajando en mi proyecto personal más artístico, el cual refleja lo que quiero ser yo como artista a largo plazo. En este momento estoy grabando varios temas que lanzaré al mercado, pero no tienen una fecha precisa”.

Ariane Sobrevila

Arquetipo de la artista

Ariane Sobrevila es una compositora y cantautora venezolana que actualmente radica en Londres. Su estilo musical cuenta con diversas influencias como el folk, el blues, el pop y los sonidos latinoamericanos.

Formó parte del Sistema de Orquestas desde muy temprana edad, donde se desempeñaba como violinista. Posteriormente, empezó a tomar clases de canto con el Método Mayre Martínez y a los 18 años de edad ya elaboraba sus propios temas.

En el año 2015, comenzó sus estudios en composición y producción musical en Londres, donde reside actualmente y ha tenido la dicha de participar en diversos eventos para mostrar su repertorio.


Para más información pueden visitar sus redes sociales:
Facebook: Ariane
Twitter: @arianesnonsense
Instagram: @arianesnonsense

Share