Share

Desde el oeste de la ciudad de Caracas  llega OESTE SANTO, banda que fusiona ritmos jamaiquinos como el reggae y  el ska con ritmos latinos como la salsa, el chachachá y un poco de música anglo, dando como resultado lo que ellos mismos autodenominan como “Power Pachanga”, presenta “Como te digo”, sencillo lanzado el 7 de mayo de 2013.

A través de un HangOut (chat de video realizado a través de las cuentas Google y transmitido directo por Youtube), la agrupación OESTE SANTO, dio a conocer su sencillo “Como te digo”, siendo la primera banda en Venezuela, que hace un lanzamiento digital con esta herramienta.

“Como te digo” es una balada pop con mucho reggae, sin perder la esencia de OESTE SANTO. La banda se caracteriza por mezclar melodías contagiosas, historia, ritmos jamaiquinos y mucho sabor latino, con letras cargadas de vivencias del ciudadano común, narrando la realidad desde un punto de vista jocoso. Este sencillo se encuentra rotando en las estaciones radiales desde el mes de Junio 2013.

OESTE SANTO, ya ha contagiado de su “Power Pachanga” diversos rincones de la geografía nacional como San Cristóbal (Táchira), Maracaibo (Zulia), Coro y Punto Fijo (Falcón), Valencia (Carabobo), Maracay (Aragua), Barquisimeto (Lara), y San Felipe (Yaracuy). La banda actualmente visita los medios de la ciudad capital Caracas, llevando su promocional.

Desde el sitio oficial www.oestesanto.com se encuentra libre de descarga “Como te digo”, además el website se adapta a los formatos móviles en una versión menos pesada para evitar el alto consumo en los planes de datos celulares.

Próximamente se realizara el vídeo de “Como te digo”, siendo previamente anunciado por las redes sociales de OESTE SANTO (Facebook, Instagram, Twitter; Soundcloud, Youtube). www.oestesanto.com

BIOGRAFIA:

Inicios

En marzo de 2009, Javier Ramos (Voz / Teclado), Fernando López (Guitarra / Coros), Ronny Jaimes (Guitarra / Coros),  Michael Rangel (Bajo), Andrés Rojas (Batería), Anderson García (Percusión),  Marcel Inojosa (Teclado), forman OESTE SANTO. El tema “La Ultima Cuerda”, fue el primer corte promocional de la banda. Para 2011, lanzan su segundo sencillo  “Loco”, que obtuvo muy buena aceptación y además el sencillo “La Ultima Cuerda” fue incluido en el volumen 2 del “Venezuela Reggae Box Series”. En 2012 el tema “Loco” fue incluido en el compilatorio “Desármate en la Olla” de Amnistía Internacional, donde además participan talentos como Desorden Público, y que fue parte de la campaña “Basta de Balas” ese mismo año. La banda,  ganó un concurso de bandas emergentes realizado en el local Moulin Rouge (Caracas),  compitiendo con más de 30 agrupaciones, resultando galardonados con 40 horas de grabación en los estudios “Sonofolk” propiedad de Francisco “Coco” Díaz, quien actualmente es el productor de su primer disco.  Como parte de sus anécdotas, OESTE SANTO, había tenido previas conversaciones con “Coco” acerca de producir sus temas, y  el destino igualmente los llevo  a trabajar con este importante y reconocido músico venezolano.

El nombre OESTE SANTO, proviene de un juego irónico, haciendo hincapié en la santidad de los habitantes que hacen vida en el oeste caraqueño, lugar de mucha incertidumbre y que permite a los mismos, sentirse glorificados de pisar cada día sus hogares. OESTE SANTO, pretende a su vez, hacer un  llamado a la conciencia para cambiar la forma de ser y pensar para con esta realidad, haciendo un mejor futuro.

 

Share