Obscura lanza nuevo single y vídeo «Devoured Usurper»


La banda alemana de Death Metal Técnico, Obscura, presenta su tercer single «Devoured Usurper«, extraído de su nueva producción discográfica el álbum “A Valediction”, que será lanzado el 19 de noviembre de 2021 a través de Nuclear Blast Records.

El líder de la banda, Steffen Kummerer comentó sobre el single, “Sin misericordia, y moldeado para estar podrido desde un principio, “Devoured Usurper” muestra crudeza abrasiva hecha para destrozar cuerpos en nuestros shows en vivo en el futuro. Con una brutalidad destripadora, la canción detalla un inevitable reconocimiento a las raíces Death Metal de Obscura«.

Para la dirección y producción del vídeo del single «Devoured Usurper» la banda ha vuelto a trabajar con Mirko Witzki quien también se encargo de los vídeos para «Solaris» y  «A Valediction» y algunos trabajos previos de Obscura. Sobre el vídeo Steffen reveló,  «Grabamos el videoclip en el famoso Stress Studio en Graz, Austria. Ahí también fueron grabadas las baterías de nuestro nuevo álbum. En este lugar, preparamos nuestros shows en vivo y ensamblamos partes de nuestra producción en este ambiente único, antes de embarcarnos en nuevas giras«. Lo pueden disfrutar aquí:

El arte del disco estuvo a cargo del reconocido artista Eliran Kantor, que contará con once temas de estudio titulados:

01) Forsaken
02) Solaris
03) A Valediction
04) When Stars Collide (feat. Björn ‘Speed’ Strid)
05) In Unity
06) Devoured Usurper
07) The Beyond
08) Orbital Elements II
09) The Neuromancer
10) In Adversity
11) Heritage

Obscura

Obscura conformada actualmente por Steffen Kummerer (Voz/Guitarra), Christian Münzner (Guitarra), Jeroen Paul Thesseling (Bajo) y David Diepold (Batería), compusieron y grabaron el álbum «A Valediction” durante la pandemia. Las condiciones de trabajar durante este tiempo permitieron a la banda trabajar en distintos países, grabando cada parte (batería, guitarra y bajo) en estudios tan diversos como Holanda, Austria y Alemania. Una vez que se completaron las partes, las grabaciones se enviaron al galardonado productor Fredrik Nordström de Studio Fredman (In Flames, Architects) en Gotemburgo, Suecia, donde Kummerer y Münzner las completaron, incluyendo voces y guitarras acústicas, utilizando los amplificadores personalizados de ENGL. Nordström también se encargó de la masterización y mezcla.

Pueden disfrutar de los vídeos de los singles «A Valediction» y «Solaris» respectivamente aquí:

Para conocer más de Obscura pueden visitar:
Web: realmofobscura.com
Facebook: /RealmOfObscura
Twitter: @realmofobscura
Instagram: @realmofobscura
YouTube: /RealmOfObscura

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
http://crestametalica.com