Nueve bandas de rock y exposiciones de artes visuales en el Tercer Encuentro de Arte Sonoro y Visual Keet 2013!!

Con la participación de nueve bandas de rock, procedentes de los estados de Guanajuato, Quintana Roo, Yucatán y el Distrito Federal, además de la entidad, así como de un colectivo de artistas plásticos se realizará el próximo 19 del presente a partir de las 8:20 horas el “Tercer Encuentro de Arte y Sonoro y Visual Keet 2013”.

 Este encuentro, iniciativa de los jóvenes Miguel Ángel Castillo Pérez, Lorena Salgado Castillo, Ernesto Cámara Arroyo, Francisco y Oscar Talango Che así como Ricardo Cáceres Cervera, tiene por objetivo ser el espacio de expresión juvenil para músicos y artistas visuales en el que se puedan dar a conocer las nuevas corrientes culturales alternativas.

 La realización del Keet 2013 forma parte del programa de Fomento Artístico “Música en todas partes” de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes mediante los subsidios 2013.

 En esta ocasión  se busca rescatar la esencia del festival, el de tomar un espacio libre público para adaptarlo en una enorme galería y escenario para la música y artes visuales, que además sea de fácil acceso para todos los asistentes. El evento se llevará a cabo en el estacionamiento ubicado a un costado del edificio “Inbursa” ubicado en la avenida 16 de septiembre.

 Para esta emisión, el encuentro incluye en su programación actividades literarias, así como una exposición y charla sobre tatuajes para ofrecer otros atractivos para quienes gustan de estas expresiones artísticas.

 Con esta propuesta se pretende abrir foros en los que artistas y público compartan las producciones de los jóvenes músicos de la región, incentivando de esta manera sus capacidades creadoras y también contribuir a la formación de públicos en un sector de la sociedad integrado especialmente por jóvenes.

El Keet reunirá en un día a grupos musicales y artistas plásticos. Las actividades darán inicio a las 8:20 h con una practica de yoga impartida por Llante Pérez.

 Posteriormente, a las 10:00 h Edith López Salazar ofrecerá la charla “El arte de un buen tatuaje: mitos, dudas y como escoger el primer rayón”.

 A las 11:00 h darán inicio las exposiciones en el que participarán muralistas de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, en el que intervendrán artistas plásticos como Natalia Nicolín y Millet, Aldo Chacón Zacatenco, Rodrigo Crenier Zizumbo, Jorge Armando Miranda Ruiz, Daniel Ponce de León y Éricka Fredelle Hernández.

 Julián Pech Velasco y Rolando Balan Muñoz montarán una exposición pictórica y Karis Rodíguez de fotografía, además de contar con la participación de Obed Martínez, Jorge Kase Verder, Katia Quijano y Rodrigo Valdivieso realizarán una muestra de ilustración; Rodrigo Moreno Iker M y Miguel Ángel Dzib Cahuich expondrán trabajos de grafiti y Tanairy Barrera mostrará artesanías y accesorios.

 Asimismo, en la parte literaria se llevará a cabo una actividad de intercambio de libros, coordinada por Gypsi Villacís y a las 12:00 h Alberto Carcaño ofrecerá una conferencia sobre comida tradicional.

A partir de las 17:00 h se llevará a cabo la presentación de las bandas de rock entre las que se encuentran Defanáticos, Reitter y Pilotos (antes Dislexia) de Campeche; Frenzy, de Guanajuato; Los negrete y Tropikal Forever del Distrito Federal, así como Pervertida niña ácida y Barzoo de Yucatán.

El grupo de teatro “La cuarta pared”  integrado por Roberto Estrada, Sofía León, Indra Ordaz, Karen Acuña, Servando Ramos, Abraham Esqueda, Miguel Alejandro Queb, Joselyn Amaya, Josué May, Nohemí y Rumania González han preparado una función de teatro callejero.

 Este es uno de los eventos más esperados por el público juvenil, ya que se le da la oportunidad a jóvenes creadores de exponer de su arte y de ser al mismo tiempo público deseoso de conocer las nuevas alternativas que ocurren tanto a nivel  nacional y regional en materia de música y arte visual.

Comparte
Cresta Metalica
Cresta Metalica Producciones es una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, actualmente establecida en Caracas, Venezuela. Nuestra amplia gama de servicios incluye una Revista Web, una estación de Radio Online, Programas de Radio y una Tienda. Además, nos destacamos en la organización y producción de eventos, gestión de medios de comunicación, campañas de prensa y administración de redes sociales. Dentro de Cresta Metalica Agencia Artística, ofrecemos servicios de Management, Booking, Tour Manager, Road Manager, Press Manager y Producción de Eventos. Asimismo, en Cresta Metalica Records, nuestro Sello Discográfico, brindamos servicios de Label Manager. En la Revista Web, dentro de nuestra línea editorial, abarcamos una amplia variedad de temas que incluyen Música, Cultura en sus diferentes manifestaciones, Deportes, Ecología, Gastronomía, Turismo y Variedad. En cuanto a la Música, cubrimos una amplia gama de géneros que incluyen: Rock, Reggae, Ska, Pop, Rap, Hip Hop, Electronic, Blues, Jazz, Industrial, Soul, Indie, Alternative, Bossa, Classic, Folk, Trip Hop, World Music, Latino, Urbano, Metal, Punk, Heavy, Hardcore, Hard, Thrash, Death, Black, Nu, Grind, Core, Doom, Gothic, Power, Grunge, Funk, Glam, Progressive, Symphonic, Oi, Stoner, Groove, Industrial, Sludge, Psychedelic
http://crestametalica.com