Share
Unidad Bariátrica y Metábolica – UBAM


Este espacio, de 70 metros cuadrados, cuenta con diversas especialidades médicas para abordar desde un enfoque multidisciplinario y con atención VIP a quienes no dejan de subir de peso.

Un nuevo espacio destinado a mejorar la salud de las personas con sobrepeso u obesidad sus puertas en el Instituto Médico La Floresta, para brindar atención integral a los pacientes con estas patologías. Se trata de la Unidad Bariátrica y Metabólica (UBAM), un área moderna y debidamente equipada para tales fines, ubicada en la planta baja de la clínica, donde la calidad de servicio es su carta de presentación.

Esta unidad está formada por un equipo multidisciplinario integrado por médicos endocrinólogos, cardiólogos, neumonólogos, gastroenterólogos, nutricionistas y psicólogos, a cargo de los cirujanos bariátricos y metabólicos, Argenis Chaparro Madriz y Wartan Keklikian, quienes la proyectaron e hicieron posible.

El doctor Chaparro Madriz informó que ahí no sólo atenderán a los pacientes con obesidad mórbida sino también a aquellos con sobrepeso que no tienen criterio quirúrgico, a quienes mediante un enfoque terapéutico distinto les ofrecerán alternativas para que lleguen a su peso ideal.

Además, se abordará la parte preventiva desde la infancia, por lo que el nuevo servicio de salud cuenta también con pediatras, endocrinólogos y gastroenterólogos infantiles para la atención de niños y adolescentes que no pueden ser operados, pero necesitan ser evaluados y puestos en tratamiento.

UBAM – Equipo Médico

Soporte nutricional y culinario

Otra novedad que ofrece la UBAM es el soporte nutricional y culinario a este tipo de pacientes, que rompe con el esquema tradicional de atención. “Además del chequeo con el nutricionista del grupo, nosotros, los cirujanos bariátricos y especialistas en cocina, les vamos a enseñar en vivo cómo preparar sus comidas”, indicó Chaparro Madriz.

El doctor Wartan Keklikian agregó que crear y fortalecer una cultura basada en la buena alimentación es necesaria para la adopción de estilos de vida sana y cambios importantes en la nutrición. De ahí que hagan seguimiento a cada paciente y realicen talleres para indicarles una forma más adecuada para comer, de manera saludable.

En este sentido, ya son tres los talleres gastronómicos realizados, y donde han compartido información acerca de cómo establecer una alimentación balanceada; cómo prevenir y disminuir las consecuencias de la obesidad y el sobrepeso, enfermedad considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la epidemia del siglo XXI.

Atención VIP

El nuevo servicio UBAM en el Instituto Médico La Floresta funcionará de lunes a viernes, en horario comprendido entre las 7:00 am y las 7:00 pm (previa cita), con un sistema de atención VIP, que incluye: traslados terrestres desde el aeropuerto hasta la clínica para los pacientes provenientes del extranjero o del interior del país, y hospedaje clínico 5 estrellas con todos los servicios garantizados para su confort y seguridad.
En una superficie de 70 metros cuadrados, se distribuyen una recepción confortable con televisor independiente del área de evaluación con sus camillas y equipos para electrocardiogramas y espirometrías.

Problemas de Sobrepeso – UBAM

También cuenta con equipamiento de vanguardia, como: torres de laparoscopias que permiten ver imágenes en alta definición y equipos de electrocauterios de alto desempeño, así como con un personal de protocolo que va a trasladar a los pacientes a todos los servicios que ameriten dentro de la clínica.

Adicionalmente, dispone de un espacio destinado al suministro de insumos médicos como vitaminas, minerales y suplementos proteicos a pacientes post operados, y a todas aquellas personas que los requieran, con supervisión e información adecuada.

Chaparro informó que la UBAM también tendrá una sede en Lechería, Falcón y Punto Fijo, dentro de instituciones e instalaciones que cumplen con todos los requisitos y requerimientos internacionales en cuanto a seguridad del paciente.

Estamos en clínicas que tienen terapia intensiva, quirófanos bien dotados, bancos de sangre, laboratorio, radiodiagnóstico, unidades de endoscopia y todos lo necesario para que el paciente sea atendido de forma adecuada”, expresó.

Para conocer más acerca de esta iniciativa, puede visitar sus redes sociales: Instagram: @cirujanosconsazon, @doctorargenischaparro, @cirujanolaparoscopico y @ubam_vzla.

Share