Share
No Patrie – Perro Andaluz

La agrupación venezolana No Patrie oriunda de la ciudad de Caracas, radicada en España, estrenó el segundo video promocional del tema «Perro Andaluz» que formara parte de su nueva producción discográfica el EP «Nuestro Hogar Es El Viento«.

En esta oportunidad, el nuevo tema de la agrupación de trip hop medita sobre la realidad surreal en la que se encuentra Venezuela con respecto al mundo. Rescatando temas tan controversiales como simples del día a día que los venezolanos tienen que afrontar y padecer. A su vez, es un llamado de atención al mundo sobre la tragedia que sufre el país caribeño, analizando sus causas y consecuencias para la región latinoamericana y para el mundo.

La pieza audiovisual fue realizada bajo la producción del cineasta canario Zero Creates y filmada en el casco viejo de las Las Palmas. El film realza una critica político social hacia el régimen de Nicolás Maduro, desde el punto de vista de la diáspora venezolana.

Esta propuesta fílmica es la primera película de una serie de videos que conforman el EP «Nuestro Hogar Es El Viento» y busca comunicar mediante rimas y melodías todos los sentimientos y pensamientos que surgen en cada persona que ha tomado la decisión de emigrar. Se debaten temas personales e intrínsecos como la identidad, el desarraigo, la nostalgia, el desprendimiento y la lucha por un nuevo comienzo lejos de la madre patria.

Daniel Yanes – No Patrie

No Patrie es una banda que experimenta sonidos provenientes de la corriente del Trip Hop, pasando por la fusión entre el synth pop, el rap y el indie. Este proyecto se encuentra conformado actualmente por el joven músico, rapero y productor Daniel Yanes, integrante también de la agrupación de música electrónica «Klip«, que, junto al guitarrista, compositor y productor Rigel Mitxelena publicaron hace exactamente un año su primera placa discográfica titulada «Fiesta de lo Absurdo«, que se encuentra disponible en Spotify, iTunes y todas las plataformas digitales.

«Este canto es dedicado a mis hermanas y hermanos venezolanos que se encuentran tanto en Venezuela como fuera de ella luchando por la libertad y una vida digna. Ni abandonamos a nuestra tierra, ni ella a nosotros. Simplemente nos transformamos en cada uno de nuestros viajes. Fortaleza e ímpetu siempre.«, comenta Daniel Yanes, No Patrie.

Pueden ver el video «Perro Andaluz» aquí:

Para más información pueden visitar:
@No.Patrie en Instagram, Facebook y Twitter
@ZeroCreates en Instagram, Facebook y Twitter

Share