Share
No Patrie – Nuestro Hogar Es El Viento

El pasado 22 de julio, la agrupación No Patrie originada en Caracas, Venezuela y ahora radicada en España, estrenó el videoclip promocional de lo que será su nuevo trabajo discográfico titulado “Nuestro Hogar Es El Viento” EP.

La pieza audiovisual fue realizada bajo la producción del cineasta canario Zero Creates y filmada en las Dunas de Maspalomas en las Islas Canarias. El film narra la transición por la que atraviesan los inmigrantes venezolanos día a día para obtener una vida digna fuera de su propia tierra.

Esta propuesta fílmica es la primera película de una serie de videos que conforman el EP “Nuestro Hogar Es El Viento” y busca comunicar mediante rimas y melodías todos los sentimientos y pensamientos que surgen en cada persona que ha tomado la decisión de emigrar. Se debaten temas personales e intrínsecos como la identidad, el desarraigo, la nostalgia, el desprendimiento y la lucha por un nuevo comienzo lejos de la madre patria. Asimismo, este tema comunica el sentimiento de gratitud y homenajea a las tierras y personas que han recibido a los venezolanos y les han abierto las puertas en sus países y culturas.

Este canto es un eco de inmigrantes, porque al mismo tiempo somos todos de ningún lado y de todas partes. Un canto de reivindicación para los venezolanos que se dejan la piel fuera de su tierra y para los venezolanos que han tenido que emigrar de forma espiritual dentro de Venezuela“.

No Patrie es una banda que experimenta sonidos provenientes de la corriente del Trip Hop, pasando por la fusión entre el folk, el rap y el indie pop. Este proyecto se encuentra conformado actualmente por el joven músico, rapero y productor Daniel Yanes, integrante también de la agrupación de música electrónica Klip, que, junto al guitarrista, compositor y productor Rigel Mitxelena publicaron hace exactamente un año su primera placa discográfica titulada “Fiesta de lo Absurdo“, que se encuentra disponible en Spotify, iTunes y todas las plataformas digitales.

Este canto es dedicado a mis hermanas y hermanos venezolanos que se encuentran tanto en Venezuela como fuera de ella luchando por la libertad y una vida digna. Ni abandonamos a nuestra tierra, ni ella a nosotros. Simplemente nos transformamos en cada uno de nuestros viajes. Fortaleza e ímpetu siempre.” en palabras de Daniel Yanes (No Patrie)

Disfruten del video oficial de “Nuestro hogar es el viento” :

Para más información pueden visitar:
@No.Patrie en Facebook e Instagram – Twitter @1Nopatrie
@ZeroCreates en Facebook, Twitter e Instagram

Share