Share
Mi Juguete es Canción – Fotos Nicola Rocco

«Noticias de una Navidad en Caracas«, el espectáculo decembrino de este reconocido programa de formación infantil, parece un sencillo juego entre hermanos. Sin embargo, los pequeños artistas sumergen al público poco a poco en un curioso periódico viviente que se pasea por pintorescas historias narradas, cantadas y bailadas por ellos para encontrar el lugar exacto en el que reposa hoy el Niño Jesús.

¡Extra! ¡Extra! ¡El Redentor se ha extraviado del alma del venezolano entre tantos titulares tristes! Por eso, los niños artistas de Mi juguete es canción emprenden la campaña #SeBuscaAlNiñoJesús con la que quieren recuperar la ilusión, la fe y la esperanza propias de las fechas decembrinas.  Así lo harán el próximo domingo  1 de diciembre en su espectáculo «Noticias de una Navidad en Caracas», que se presentará a las 11:30am en el Centro Cultural BOD, de La Castellana.

Como ya es característico de los conciertos de «Mi Juguete es Canción», el espectáculo contará con interpretación en vivo en Lengua de Señas Venezolana para personas con discapacidad auditiva; así como con un nutrido repertorio de música tradicional venezolana, colmada en este caso de aguinaldos y parrandas cantadas por el elenco de niños que van desde los 6 hasta los 13 años. El vestuario y los elementos escenográficos están realizados con material reciclado para fomentar, también, la conciencia ecológica en los espectadores.

De este modo, los niños del elenco juguetero cerrarán, siendo ellos mismos #LaBuenaNoticia, su programación 2019 dedicada a celebrar los primeros 5 años de actividades del programa de formación Mi Juguete es Canción, fundado por Andrea Paola Márquez y Jorge Torres.

«Pregón de Navidad» de Henry Martínez, «El Niño Jesús Llanero» de Simón Díaz, «Navidad Criolla» de Conny Méndez y «Dónde está el pesebre» de Aquiles Báez, junto a nuevos temas como «Nochebuena» de Manuel Felipe Rugeles, con música de Jorge Torres, y «Mi carta al Niño Jesús», una gaita de furro de Ángel Ricardo Gómez, serán algunas de las canciones que enlazarán con las noticias de la búsqueda del Niño Jesús por todos los rincones del país. Con danzas tradicionales como los Pastores de San Joaquín o los Giros de San Benito, se completa este colorido cuadro que deleitará a los niños de 0 a 100 años.

Mi Juguete es Canción – Fotos Nicola Rocco

El ensamble musical, bajo la dirección de Jorge Torres (mandolina), estará conformado por Javier Marín (cuatro), Luis Freites (bajo) y Jorge Villarroel (percusión). El guion e idea original del espectáculo es de Andrea Paola Márquez, quien dirige Mi Juguete es Canción, en compañía de Torres (dirección musical), Lorena Rodríguez Morales (producción), Ángel Ricardo Gómez (coach vocal), Luis Becerra (lengua de señas) y Vianeth García (danza).

«Noticias de una Navidad en Caracas» es otra #ExperienciaCultural de Kumaco Producciones y se presentará, entonces, el domingo 1 de diciembre, a las 11:30 am, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD. Hay estacionamiento y seguridad. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y en Ticketmundo.com. Más información en las redes sociales @mijuguetescancion y @kumacopro.

Acerca de Mi Juguete es Canción

Surgió en 2014 como una experiencia que busca vincular a niños con música, cultores y manifestaciones tradicionales venezolanas, desde lo lúdico. En 2017 lanzó su primer disco, Para niños de 0 a 100 años, y de siete niños que fundaron el proyecto en 2014 la agrupación ya suma 26 para 2019, con edades comprendidas entre los 6 y 13 años. Forman parte de este espectáculo: Antoine Padilla, Mariana Anselmi, Aquiles Gabriel Báez, Zahir Oropeza, Rafael Ferrer, Anasofía Ferrer, Mathías Márquez, Lucía Pacheco, Mariano Yánez, Alexandra Villegas, Paula Gómez, Jesús Miguel «Chumi» Gómez, Angélica Tortorella, Héctor Márquez, Albani Fuentes, Jesús Miguel Cerda, Zaire Ugueto, Victoria Rebolledo, Ányela Mata, Joelicet Acosta, Annakarenina Lilué, Verónica García, Carmina Cisneros, Sophia Urbaneja y Mariana Isabel Gómez.

Share