Share

El retrato de la lucha sociopolítica de Venezuela

El proyecto musical venezolano New Caracas presenta su primera producción discográfica, la cual se encuentra disponible a nivel mundial en todas las plataformas y tiendas digitales de música. Se trata de NOS (2018) un compendio de once canciones que aglutina sonoridades del norte y sur de nuestro continente americano, donde se retrata esa revuelta sociopolítica en la que está sumida Venezuela.

El proyecto liderado por el venezolano Luis D’Elias desde la ciudad de New York, estados Unidos busca una integración musical que se pasea por el sonido de Argentina, Perú, Brasil y Venezuela, donde el joropo, jazz, folklore, pop y los guiños culturales de cada país se hacen presente sobre la base de una lírica, a veces convertidas en poemas, que captura el espíritu de la inmigración y sus amplias posibilidades, junto con sus altas y bajas. Es la inspiración de una diáspora latinoamericana que se vuelve imponente e influyente.

New Caracas

D’Elias con su guitarra, juntó en el estudio a los músicos Evan Waaramaa (piano y teclados) PJ Duffy (bajo y contrabajo), Brendan Pajak (batería y cajón), Leonor Falcón (violín), Agustín Uruburu (cello), Kate Amrine (trompeta y fliscorno), Emma Reber (corno francés), Zac Zinger (flauta, bansuri y saxofón alto) Shelley Washington (flauta y saxofón barítono), Mike Livingston (clarinete), Josh Plotner (fagot), Chuito Quintero (udu), para crear todo el universo artístico de New Caracas y, junto con las voces de Luz Pinos, Andrea Tierra, Alea, J. Hoard, Nella y Madám, le dieron vida a NOS.

New Caracas single promocional “Wanderers” (feat. J. Hoard)

Será el próximo 13 de Octubre cuando New Caracas estrenará en directo NOS, en una presentación en emblemático BLUE de Portland, local conocido como “El Mejor Lugar de Jazz ” de la ciudad.

Luis D’Elias, Evan Waaramaa, PJ Duffy y Brendan Pajak, en formato trio musical, junto con Maria Rowinska en la voz , interpretarán un conjunto de canciones que revisarán sus raíces del jazz venezolano, además de mostrar la evolución de su música con un enfoque cinematográfico lleno de lirismo e historias citadinas.

Será una noche que promete combinar los ritmos y el folclore tradicional sudamericano.

Para más información pueden visitar:
www.newcaracasmusic.com

Share