Música X Medicinas por la libertad plena de los trabajadores de Azul Positivo


Este viernes 26 de febrero de 2021 a las 7:00 p.m. (Hora Venezuela), la ONG Provea presenta una nueva edición especial de Música x Medicinas en Cuarentena junto a la banda venezolana de flow alternativo CompaySon (@CompaySon), que se estará trasmitiendo de forma gratuita a través del canal de YouTube de Provea.

En esta oportunidad, el movimiento por los derechos humanos y de ayuda humanitaria unen esfuerzos para llevarles este concierto especial para exigir libertad plena y sin cargos, para los cinco activistas de Azul Positivo injustamente detenidos el 12 de enero del 2021, por presuntos delitos de “manejo fraudulento de tarjeta inteligente, asociación para delinquir y legitimación de capitales”.

Azul Positivo nace en 2004 bajo el nombre “Amigos Zulianos en Positivo”, como una iniciativa de estudiantes de la Universidad del Zulia y Universidad Rafael Belloso Chacín, en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, con el propósito de ofrecer información y acompañamiento en materia de VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Publicando un boletín llamado homónimo, nombre por el cual se dio a conocer la organización y que más tarde acuñaría como nombre corto. Desde el 2006 empezó a desarrollar proyectos comunitarios en diversos pueblos y ciudades del estado, entre los años 2015 y 2020 atendieron a 43.992 zulianos.


Los activistas humanitarios fueron excarcelados con medida cautelar el 10 de febrero de 2021, después de pasar 28 días detenidos en prisión, donde se contagiaron de Covid-19, se le dicto medida de presentación en tribunales cada 30 días. «Por eso, queremos invitar a la sociedad civil a sumar su voz en las redes sociales durante el concierto usando el hashtag #LibertadPlenaAzulPositivo para exigir suspender la investigación judicial y que se retiren todos los cargos«, comentaron los representantes de Provea.

Por su parte, la banda CompaySon es un proyecto de música alternativa y fusión afrocaribeña en el que se encuentra plasmado el arte, la música y la poesía callejera que quieren transmitir como banda con un género musical el cual han denominado Flow Alternativo. Son creadores de canciones como «Papita, Maní, Tostón«, «Post Patria«, «El Bochinche» y «Candela«.

La invitación es para este viernes 26 de febrero de 2021 a las 7:00 p.m. (Hora Venezuela) para ingresar al canal de YouTube de Provea (youtube.com/ONGProvea) y eleva tu voz para exigir la libertad plena de estos activistas humanitarios.

#TodosLosDerechosPorTodosLosLenguajesPosibles

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
http://crestametalica.com