Share


El exitoso montaje teatral Monólogos de la vagina de Eve Ensler se despide de los escenarios en el Teatro del CCCH – Centro Cultural Chacao, tras más de una década de presentaciones en distintos teatros. La última temporada será del 19 al 29 de enero, los jueves y viernes (populares) a las 7:00 pm y los sábados y domingos a las 5:00 pm.

En esta oportunidad las primeras actrices Tania Sarabia, Carlota Sosa y Julie Restifo, comparten escenario con la reconocida periodista Marianella Salazar, para retratar los testimonios de mujeres de diversas edades, condiciones y actitudes. La obra cuenta con la dirección de Héctor Manrique, bajo la producción general de Carolina Rincón y el Grupo Actoral 80.

Monólogos de la vagina, estrenada en 1996 en el Centro de Arte HERE de New York, es una obra escrita por la feminista estadounidense Eve Ensler luego de entrevistar a más de 200 mujeres. A través de los unipersonales, Ensler retrata a la vagina como un símbolo del poder femenino y de la encarnación individual de la mujer.

Debido a su popularidad, la pieza ha llegado a traducirse a más de 45 idiomas y se ha llevado a escena en 120 países y resultó ganadora del premio Obie en 1997. En Estados Unidos, la pieza se estrenó en el marco de un movimiento contra la violencia de género en 1996. Por otro lado, contó con un elenco que incluyó a la periodista Oprah Winfrey, a la rapera Queen Latifah y a las actrices Calista Flockhart, Winona Ryder y Jane Fonda, entre otros.

En Venezuela, la obra se ha llevado a las tablas durante 11 años a través del Grupo Actoral 80. Así, el público venezolano ha podido disfrutar de las actuaciones de Mimí Lazo, Caridad Canelón, Gledys Ibarra, Fabiola Colmenares, María Cristina Lozada y hasta Valentina Quintero, entre otras.

Se invita al público a Monólogos de la vagina de Eva Ensler, protagonizado por Tania Sarabia, Carlota Sosa, Julie Restifo y Marianella Salazar del 19 al 29 de enero, los jueves y viernes (populares) a las 7:00 pm y los sábados y domingos a las 5:00 pm en el Teatro del CCCH – Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal. Entradas a la venta en las taquillas del teatro o a través de www.ticketmundo.com

Share