Mikel Aitor lanza nuevo disco «Sobremesa»

El cantautor venezolano, Mikel Aitor, radicado en Los Ángeles, presenta su segunda producción discográfica el álbum «Sobremesa» (2020), disponible en las plataformas digitales.

«Sobremesa» contiene ocho temas grabados entre las ciudades de Orlando, Miami y Los Ángeles, en Estados Unidos, donde Mikel Aitor expande su sonido folk y se adentra en la música tropical, indie rock, bossa nova, entre otros.

En palabras de Mikel Aitor el disco se titula «Sobremesa» porque cada canción representa un cierre de alguna situación personal que vivió, algo que asocia al concepto de terminar de consumir los alimentos y permanecer hablando tendidamente sobre cualquier tema. Hay canciones sobre la falta de compromiso, la nostalgia, sobre jugar en esa línea de ‘me importas pero no me importas’, orgullo infantil, amor, paz interna, negación, entre otras cosas.

«Sobremesa» estuvo bajo la grabación y producción de Mikel Barandiarán y la mezcla del propio artista, contando con la colaboración de Carlos Brandi y Federico Giordano en algunos temas. El propio Mikel Aitor se encargó de hacer su portada, inspirado en la obra de Picasso y Miró.

En el disco cuenta con tres colaboraciones del rapero venezolano Mddle en el tema «Cerquita«, mientras que la cantante mexicana Danie Leon hace lo propio en los temas «Barcelona» y «Vainilla«. El músico Luis Carlos Otamendi aportó sus guitarras en el tema «Bianca«.

Mikel Aitor

Sobre las influencias del disco, Mikel Aitor confiesa: “Me inspiró mucho Jorge Drexler, pero no fue de los principales. Antes de él, pongo a Pau Donés, Eduardo Mateo, Spinetta, Elliot Smith, Sui Generis, Joao Gilberto y Los Beatles”.

«Sobremesa» se encuentra disponible en todas las plataformas digitales YouTube, SoundCloud, Bandcamp, Spotify y Apple Music.

Pueden escuchar el disco aquí:

Para conocer más de Mikel Aitor pueden visitar sus redes sociales como @mikelaitor

Comparte
Cresta Metalica
Cresta Metalica Producciones: Somos una empresa fundada el 15 de febrero del año 2006 que cuenta con una Revista Web, Radio Estación Web, Programas de Radio y Tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, estado Miranda, Venezuela. En nuestra línea editorial abarcamos: Música, Cultura (En sus diferentes manifestaciones), Deportes, Ecología, Turismo y Variedad. Géneros musicales de nuestra linea editorial: Rock, Reggae, Ska, Pop, Rap, Hip Hop, Electronic, Blues, Jazz, Industrial, Soul, Indie, Alternative, Bossa, Classic, Folk, Trip Hop, World Music, Latino, Urbano, Metal, Punk, Heavy, Hardcore, Hard, Thrash, Death, Black, Nu, Grind, Core, Doom, Gothic, Power, Grunge, Funk, Glam, Progressive, Symphonic, Oi, Stoner, Groove, Industrial, Sludge, Psychedelic
http://crestametalica.com