Share
El cantautor venezolano, Mikel Aitor, radicado en la ciudad de Los Angeles, EEUU,  estrena nuevo single “Casablanca”, disponible en las plataformas streming: https://lnkfi.re/casablancasingle

Influenciado por el Indie folk de una forma fresca, reflexiva, pesarosa, melódica e inteligente que hurga en las emociones humanas a través de la sutil armonía de su guitarra. “Una canción que aborda, desde un punto nostálgico, la idealización de alguien a tal punto que la extrañas sin haberla conocido y cuando la conoces no es igual a lo que idealizaste”, declara su autor.

Casablanca” fue grabada entre  Orlando y California y  todos los instrumentos fueron interpretado por Mikel en su estudio casero para luego ser mezclado por el productor e ingeniero argentino Federico Giordano. Es el segundo single luego de «Zelda«. La portada es una ilustración que hizo Mikel de Casablanca, la casa donde fue compuesto el tema.

Mikel Aitor

Hace un par de años que, el guitarrista y compositor, transitaba un puñado de espacios en Miami, Florida, EEUU en búsqueda de su conexión amistosa,  solían reunirse en algún lugar para programar la distracción del momento. Casablanca era la residencia dónde se gestaban los encuentros y es la que le da el título a este sencillo. “Esta casa tenía de sobrenombre ‘Casablanca’ y al haberla compuesto ahí, me pareció un bonito detalle nombrarla en el coro, porque fue un punto de partida para muchas amistades» recuerda Mikel, quien se encargó de hacer la ilustración de la portada del single, precisamente el hogar donde se juntaba con sus amigos.

Después de haber debutado con el single “Zelda”, que le sirvió como carta de presentación en el mercado latinoamericano y despertó curiosidad en el circuito de nóveles exponentes de la ciudad de Los Ángeles, EEUU, ahora Mikel continua expandiendo su variopinta creatividad. “Casablanca” refuerza todo el concepto que gira en torno a su propuesta musical en ascenso.

Pueden escuchar el tema aquí:

Share