Metal Index entrevistas y reseñas sobre el rock en YouTube

Metal Index
es una nueva propuesta para difusión a través de videos con contenidos sobre la industria musical del Rock/Metal en sus diversos géneros y vertientes, con el propósito de crear una interconexión entre diferentes países destacando artistas de venezolanos, latinoamericanos y españoles para darle proyección internacional.

Somos un equipo de tres (3) venezolanos que forman y crean este espacio principalmente como canal de YouTube, que nace el 22 de Octubre de 2020. Radicados en Perú y Estados Unidos. Nuestra intención desde un principio fue el poder tener un espacio donde compartir un poco de nuestros gustos musicales y dar un grano de arena en la difusión de la música que tanto nos apasiona”, comentaron el equipo de producción de Metal Index.

Jesús Carrillo – Metal Index

Cabe destacar que en el canal se desarrollan Entrevistas (Interview) y Reseñas (Review) a diversos artistas y lanzamientos de discos. “La primer publicación en nuestro canal fue de la nueva producción discográfica de la banda inglesa Napalm Death titulada “Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism” – Review + Unboxing donde compartimos una reseña . Con este video quisimos mostrar un poco de las intenciones de nuestro canal en cuanto al direccionamiento del contenido futuro de Metal Index. hablar de buena música e incentivar a la cultura de la colección de discos en físico la cual es una parte fundamental en las bandas del género”, enfatizaron.

“Nuestra primera entrevista en exclusiva fue realizada a Christian Argandoña De Thornafire , que es a una de las bandas más importantes del metal extremo chileno y que nos abrió puertas a entrevistar a artistas de ese país como Pepe Lastarria (All Tomorrows), Rodrigo Castillo (Paralaje) y Marco Awka Mondaka (Nunca Seremos Dichosos) bandas muy importantes y prominentes de la escena de ese país. Esto por su puesto, conllevo a su vez a darnos la oportunidad de incluso llegar a entrevistar en nuestros inicios a bandas como Dormanth (España), Descomunal (Ecuador) y Evendusk (Brasil)”, agregaron Metal Index que en su canal se encuentran entrevistas a artistas venezolanos a los que destacan: Nocturnal Hollow (JR Escalante), Laberinto (Gregorio Rangel) Eduardo Nieto, Noxious (Alexander Nuñez), entre otras.

Washington Ibañez – Metal Index

“Nuestro canal tuvo una mayor expansión y llamado de atención en España Y Latinoamerica gracias a la Entrevista Exclusiva Con Luis Tárraga Fundador De Hamlet ya que, hasta la fecha es una de las más importantes y la entrevista de mayor visualización. Como anécdota, gracias a esta nota generamos una relación a nivel prensa con la afamada disquera Maldito Records, una de las más importantes disqueras de España y Europa. Donde posterior a esta nota entrevistamos a bandas como We The Riot, Mosh, Zenobia, Ebri Knight, Los De Marras, entre muchas otras. Actualmente nos encontramos en proceso de expansión donde abrimos las puertas a entrevistas muy importantes en idioma anglosajón, donde pronto publicaremos entrevistas a bandas como Teramaze (Australia), Blisterhead (Suecia), Fractal Universe (Francia) e Hypno5e (Francia)“, enfatizaron.

A su vez Metal Index ha realizado vídeos, lyric videos y teaser, playthrough a artistas como:  Stratuz – “Dawn”; Ancient Settlers – “Die Around Me”; Backhome – “Uno”;  Ingurgitating Oblivion – “Vision Wallows In Symphonies Of Light”; Backhome – “Uno” y Backhome – “Visita”.

Carlos Miguel Pérez – Metal Index

En Metal Index contamos con un grupo de colaboradores y profesionales como el caso de nuestro ingeniero en sonido y colaborador en la asesoría audiovisual Carlos Miguel Pérez De Metalmaniaco Producciones quienes dan un importante apoyo a que el contenido sea de primer nivel y con la mejor producción posible para el disfrute de nuestros (y futuros) seguidores del canal y redes sociales“, concluyeron.

Pueden disfrutar del Teaser del canal de YouTube Metal Index aquí:

Para conocer más de Metal Index pueden visitar:
Facebook: /MetalIndex