Mercenaries Of Silence ofrece nueva propuesta de fusiones con estilo venezolano

Abel Cañizales, Marco Toro y Gregorio Rangel – Mercenaries Of Silence (M.O.S.)

La agrupación venezolana Mercenaries Of Silence (MOS), conformada por tres ex – integrantes de Laberinto: Marco Toro, Gregorio Rangel y Abel Cañizales, ya está dando de qué hablar con el estreno de su primer tema promocional titulado “They Came”, que viene acompañado de un vídeo que pueden disfrutar aquí:

Estos tres músicos dieron una grata noticia a los venezolanos, cuando el primero de marzo, anunciaron oficialmente la creación de Mercenaries Of Silence como banda, publicando en sus redes sociales la siguiente explicación: “Mercenaries of Silence es en lo que nos convertimos si nos dejamos dominar por el silencio. Rompemos este silencio y nos expresamos a través de la música. Queremos inspirar a nuestros seguidores con nuestra exclusiva mezcla de ritmos latinos metal, rock, pop y funk. Lanzaremos varios temas a través de varios canales digitales y las acompañaremos con vídeos geniales”.

Para quienes no los conocen, vale recordar que la agrupación Laberinto de donde provienen Marco, Gregorio y Abel fue la banda de metal venezolana de mayor éxito internacional en la historia del rock venezolano, al ser la única en ondear el tricolor nacional en el Wacken Open Air Festival de Alemania, el festival de rock-metal más importante del mundo, además de presentarse en otros festivales de prestigio como el Dynamo Open Air Festival (Holanda), Borec Trinec Festival (República Checa) y el Alen Galicia Festival (España) entre muchos otros.

Marco Toro y Abel Cañizales le cuentan a Cresta Metalica algunos detalles de la creación de esta nueva banda, también explican cuál es su dirección musical, así como también en qué se parece y se diferencia de Laberinto, y ofrecen algunos adelantos de sus planes futuros, confesando sus ganas de volver a tocar en Venezuela.

CM: ¿Cuál fue el principal aporte que ofreció Laberinto con su fusión única de ritmos afro-venezolanos?

Abel Cañizales: Laberinto innovó en el metal y el estilo crossover de mezclar el rock con los ritmos latinos, pero de forma real, no como hicieron muchos grupos en los años 90 que agregaban unas congas de fondo o en un introducción y lo llamaban fusión, Laberinto en verdad si realizó una mixtura completa, tanto que si le quitas la parte de percusión a la canción, esta deja de existir. En Laberinto la percusión latina en verdad tuvo un rol protagónico y eso nos diferenciaba de cualquier otra banda, y su sonido tuvo una marca que nos identificaba.

CM: ¿Por qué formar una banda nueva en vez de reunir a Laberinto?

Abel Cañizales: Cuando nosotros con Laberinto decidimos cesar, se cerró ese ciclo del metal latino que practicamos durante años, entonces nosotros para continuar haciendo lo mismo que se venía haciendo con Laberinto, no sería innovador y nosotros tres, años después de que la banda se separó, decidimos iniciar un grupo nuevo donde el metal latino fuera solo una de sus influencias, por eso es que MOS tiene solo algunos toques de metal latino mezclados con rock, pop, funk y metal; pero lo latino es solo un ingrediente más, no el principal protagonista como lo fue antes.

CM: ¿Cuándo comenzó la idea de fundar a la agrupación Mercenaries Of Silence?

Marco Toro: Este proyecto comenzó hace 2 años, cuando empezamos a escribir y hacer jammings para escribir las canciones. Teníamos todo listo antes de la pandemia, pero como bien sabemos todo se paralizó en el mundo, pero ahora decidimos lanzarlo y el primer tema con su respectivo video promocional está disponible en todas las plataformas desde el 19 de marzo. Espero que se lo vacilen.


CM: A nivel de fusiones ¿qué nos trae Mercenaries Of Silence?

Marco Toro: Con Mercenaries of Silence musicalmente abordamos muchas fusiones, como hemos hecho siempre, fusiones entre el rock, lo latino, el funk y el pop con el estilo venezolano que siempre nos caracteriza. Quisimos empezar desde cero, escribiendo nuevos temas y con otro estilo, aunque obviamente se notan las influencias de Laberinto.

CM: Cuando se reanuden los conciertos ¿incluirán temas de Laberinto en el repertorio?

Marco Toro: Si claro, aunque principalmente vamos a tocar los temas nuevos que compusimos como Mercenaries of Silence, porque la idea no es repetir, queremos promocionar todas las nuevas canciones. Sin embargo si vamos a versionar uno que otro tema de Laberinto.

CM: Cuando pase la pandemia ¿Tienen ganas de volver a tocar en Venezuela?

Abel Cañizales: Nos encantaría ir a promocionar la banda, claro que sí, estaríamos encantados, todo va a depender de cómo vayan sucediendo las cosas con la pandemia.

Para conocer más de Mercenaries Of Silence pueden visitar:
Web: mercenariesofsilence.com
Facebook: /MercenariesOfSilence
Instagram: @mercenariesofsilence
YouTube: Mercenaries Of Silence

Comparte
Roberto Palmitesta
@rpalmitesta | Subdirector y Editor de Cresta Metalica Producciones. Licenciado en Comunicación Social, TSU en Turismo, Jefe de prensa con más de 20 años de experiencia, en empresas e instituciones de gran prestigio como el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Conservatorio de Música Simón Bolívar, Profit Producciones, Melomaniac Producciones y Conciertos Metal, así como con artistas de gran prestigio. Locutor y productor radial; manager de bandas y artistas. Productor de conciertos y eventos culturales nacionales e internacionales. Redactor en distintos medios de comunicación digitales e impresos. Experiencia como Jefe de Prensa del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y del Conservatorio de Música Simón Bolívar (2010-2017); asesor comunicacional del maestro José Antonio Abreu (2010 – 2013); actual asesor comunicacional de dicha institución. Jefe de Prensa de Profit Producciones en diversos eventos celebrados en El Poliedro de Caracas, Forum de Valencia, Terraza del CCCT, Concha Acústica de Bello Monte, Estacionamiento del Poliedro, etc. (2005 – 2010). Jefe de prensa de artistas como Eddy Marcano, Pacho Flores, Ensamble 7/4, Giancarlo Castro, Tarcisio Barreto, Ceballos, Prisca Dávila, Goyo Reyna, Los Sinvergüenzas, entren muchos otros.
https://crestametalica.com/author/roberto-palmitesta/