Share

Max & Igor Cavalera -"Return To The Roots"

«Roots» fue el sexto es el disco de la agrupación brasileña Sepultura y es uno de los más influyente de la historia del rock y metal a mediado de los años 90´s representando un antes y despues del sonido de las bandas de la epoca con influencia del Nu y Groove Metal. 

Está gira es muy especial para los hermanos Max e Igor Cavalera, fundadores de Sepultura, van a celebrar el 20º aniversario de su disco “Roots”. En los conciertos interpretarán los temas de dicho disco en su integridad bajo el nombre de “Return To Roots”, contando con Marc Rizzo a la guitarra y Johny Chow al bajo.

Este álbum supuso un antes y un después para la banda y en el metal a nivel mundial, uniendo sus raíces brasileñas con el thrash metal más bruto de la época, llegando a vender más de 2 millones de discos e influyendo a cientos de bandas en los siguientes años. En el año 2001, la revista Q nombró el álbum como uno de los 50 álbumes más pesados de la historia

En la grabación y composición del disco colaborarón Jonathan Davis de Korn y Mike Patton de Faith No More, quienes compusieron la canción Lookaway junto con DJ Lethal de Limp Bizkit.

Las fechas confirmadas para Latinoámerica son:

14 Diciembre Río de Janeiro, Brasil

15 Diciembre Belo Horizonte, Brasil

16 Diciembre Sao Paulo, Brasil

17 Diciembre Buenos Aires, Argentina

18 Diciembre Santiago, Chile

20 Diciembre Bogota, Colombia

21 Diciembre México City, México

Videos Oficiales del disco Roots:

Share