Mateo lanza disco debut «Vengo De Frente»


El cantautor colombiano, Mateo, radicado en Canadá presenta su primera producción discográfica el álbum  «Vengo De Frente«.Este proyecto musical solista de Juan Mateo Barrera González nace cuando conoce a su sello, mánager y productor León Pérez, quienes juntos encaminaron la propuesta, acompañados de los nmusicos  el guitarrista canadiense – peruano Tito Sono, el percusionista cubano Hanser Santos, el bajista colombiano Diego Cruz y el baterista jamaiquino Dan Fyah Beats.

«Vengo De Frente» es un disco influenciado por diversidad de géneros musicales como la Salsa, Afro Latino, Son Montuno, Boogaloo, Dancehall, Guaguancó, Jazz, Rock N´Roll, Afrobeat, Blues, Pop, Lo-Fi, Rock Progressivo, Rock Alternativo que se pueden disfrutar en los dos singles promocionales «Camaleón» y «Aguacero«.

Mateo – Foto por Christyna Pelletier

«Camaleón» representa a todas esas personas que te subestiman, los no creyentes. Es un mensaje para andar pilas con los camaleones y decirles «ay… el camaleón se confundió, vengo de frente. Musicalmente tiene elementos de cumbia, dancehall, rock, pop y afrocubano.

«Hay personas que no te quieren ver triunfar. El camaleón en la canción representa a los del mal de ojo, los que se muestran de un color, pero no son reales. Los de lengua larga que se queman con el aguardiente que trae el proyecto«, comentó Mateo.

Lo pueden escuchar aquí:

 

«Aguacero» fue inspirada en la pintura «Ulysses And The Syrens» de John William Waterhouse. Donde se puede apreciar a Ulysses atado a su mástil para poder escuchar el canto de las sirenas. ‘Aguacero’ representa la bendición, lo que se necesita para la cosecha, el aguanilé para lo que viene. Es el tema de protección para el proyecto. El sonido es una fusión de afrobeat con afrolatino.

«Esta pieza representa el coraje que debemos tener a la hora de seguir nuestro destino, de crear momentos únicos y de no perder las oportunidades«, agrego Mateo.

Lo pueden escuchar aquí:

El proyecto que se lanzó el 14 de febrero de 2020 ha cosechado a la fecha múltiples éxitos y reconocimientos, entre ellos, cantante del año en los Canadá Latin Awards, elegido por la CBC Radio Canadá como Artista Revelación 2020 – 2021 en la categoría World Music, nominado a Álbum del Año en los Canadá Latin Awards y en los premios ADISQ en Quebec, artista destacado en el Mundial Montreal (mercado World Music más grande de América del Norte) y seleccionado para la versión 2020 del destacado Festival Internacional de Jazz de Montreal.

Pueden disfrutar del vídeo de Mateo Live Showcase en el Montreal Jazz Fest aquí:

«Hay que tener un producto sólido, trabajar duro y tener carisma. Ir a shows, escuchar música, creer, ensayar y tener un equipo que te acompañe y quiera cumplir los sueños contigo«, enfatizó, Mateo.

Dentro de los planes de Mateo para el primer semestre de 2021 está terminar la segunda parte del álbum y seguir moviendo la música en Colombia y América Latina. «Debemos apropiarnos de lo que nos representa como país, mostrarle a la gente que sí es posible cumplir los sueños y meterle candela a la vida. Mi proyecto está muy conectado con la cultura Latina y en Canadá estamos haciendo bastante ruido y dejando en alto el nombre de Colombia«, concluyó Mateo.

«Vengo De Frente» se encuentra disponible en las plataformas digitales y lo pueden escuchar aquí:

Para conocer más de Mateo pueden visitar:
Web: mateomusician.com
Facebook: /mateo.musician
Instagram: @mateo.musician

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
http://crestametalica.com