Share

Una reflexión acerca de los tiempos que estamos viviendo, un llamado a rescatar a la sociedad a través del amor y el respeto.

La pianista, cantante y compositora venezolana Mariela Dávila, nos presenta el tema “Subversivos”, una reflexión acerca de los tiempos que estamos viviendo, un llamado al amor y el respeto. Esta canción está incluida en el nuevo disco “Travesía – Canciones de Latinoamérica», que es la segunda producción discográfica que realiza Marieva junto a su hermana, la también pianista, cantante y compositora, Prisca Dávila.

Marieva comenta, «La situación de mi país, Venezuela, es muy compleja y requiere más que nunca en estos momentos del aporte de los jóvenes y de los artistas para salir adelante. Esta situación, me inspiró para escribir una canción que se llama «Subversivos» en la que hablo acerca de la pérdida de valores en la sociedad, como las injusticias se han convertido en algo cotidiano… Subversivos son los gestos de amor, en sociedades corrompidas, donde las liebres corren por los mares y los peces por las avenidas, en un mundo concreto, pero avanzan con prisa y los sueños que aspiran que dejen la afición a la injusticia… Ese es el coro de la canción en la que quiero expresar la importancia que debemos darle los artistas a estos temas para poder ser puentes de encuentro y de reconstrucción de la sociedad«.

El disco “Travesía”, contiene nuevas composiciones de las hermanas Dávila y una selección de canciones emblemáticas de diversos países de América. Todo ello llevado al lenguaje musical que las caracteriza, donde fusionan el jazz, el flamenco, la música venezolana, clásica y en este disco también incorporan otros géneros como el pop, rock, bolero, balada, latin jazz, tango y bossanova.

Para ver el Video “Subversivos” en YouTube:

Marieva Dávila, piano y voz
Heriberto Rojas, bajo
Gabriel Dávila, guitarra
Leowaldo Aldana, percusión
Abelardo Bolaños, batería
Edición video, Germán Anzola

Para comunicarse con Marieva Dávila
@marievadavila
Contacto: Marieva Dávila marievadavilap@gmail.com www.marievadavila.com

SUBVERSIVOS
Letra y música: Marieva Dávila

La oscuridad recrea el miedo a lo invisible
Visiones de balas perdidas
Que dejan sin remordimiento
A los corazones vacíos, vacíos…

Las almas se las lleva el viento
Y esperan que en algún momento
El recuerdo domine al olvido, olvido…

Y despierto del mal sueño
Y tú estas ahí conmigo
Hace falta tolerancia
Para el camino

Yo te desconozco al principio
Pero con tu amor oportuno
Tú arrastras el río al fuego
Y el calor hacia el frío

Subversivos son los gestos de amor
En sociedades corrompidas
donde las liebres corren por los mares
Y los peces por las avenidas

Sin un rumbo concreto
Pero avanzan con prisa

Y los sueños que aspiran
que dejes la afición a la injusticia

Share