Share
Mariela Ortega

La joven venezolana suma a su recorrido en la industria de la moda internacional su presencia en una de las premiaciones más importantes del año

Mariela Ortega es la fashion stylist venezolana que se encargó de la vestimenta de la reconocida modelo, Valentina Ferrer, para la alfombra roja de los Billboard Latin Music Awards 2019. Luego de su experiencia con Ferrer en los Premios Lo Nuestro 2019 y de Chiquinquirá Delgado para los Latin Grammys Awards 2018, la artista caraqueña continúa sumando trayectoria.

Tras haber colaborado en editoriales de Vogue México, Cosmopolitan Latam, HOLA Colombia y Brickell Magazine, Ortega sigue su recorrido por la moda desde la ciudad de Miami.

En esta oportunidad, Billboard Latin Music Awards 2019 en su edición número 21 celebrada en la ciudad de Las Vegas, se convirtió en el escenario ideal para la inspiración de Mariela. Tomando en cuenta las nuevas tendencias y la ocasión, Valentina Ferrer lució un vestido de Alexander Vauthier Runway.

Valentina Ferrer en los Billboard Latin Music Awards 2019

«Cada cliente es un mundo, a pesar de que la meta siempre es la misma, que la persona, marca o producto se vea lo mejor posible, cada trabajo tiene sus retos y eso es lo que para mí lo hace adictivo”, asegura Mariela Ortega, quien a su corta edad ya cuenta con una importante preparación académica y experiencia laboral, la cual se pasea entre marcas latinoamericanas como Tcherassi y Carlo Carrizosa, hasta ser la personal stylist del pintor Domingo Zapata y Netflix Latinoamérica para la última temporada de la serie Club de Cuervos.

Mariela inspira y se expresa a través de las corrientes europeas que la han influenciado a lo largo de sus años. Además, de su experiencia como Artista Plástico se ha hecho un importante renombre dentro de publicaciones internacionales como Vulkan, Vacant, Blanc Magazine y Lady Gun.

Si quieres conocer más acerca del trabajo de Mariela, síguela en sus redes sociales como @mo.fashionstyling.

Latin Grammys – Chiquinquira Delgado

Acerca de Mariela Ortega

Nacida en 1993 en la ciudad de Caracas y con intereses en la moda, inició su carrera artística estudiando Fashion Illustration y Fashion Design en el Fashion Institute of Technology, (FIT),  en la ciudad de New York, Estados Unidos. Sin embargo, en 2011 se muda a Londres para estudiar Artes Plásticas.

Desde entonces y a través de su tutora, quien la inscribió en un curso paralelo  de Styling y Dirección de Arte en Central Saint Martins, sumó a su foundation en Artes una de sus pasiones. Luego de esto, empezó su carrera de Fashion Styling en el Instituto Marangoni London, en dónde siempre estuvo a prueba con su creatividad.

Luego de tener una hija en el año 2015 y de haber culminado su carrera junto a ella, Ortega se muda a la ciudad de Miami en Estados Unidos para empezar un Master, desde entonces, se ha dedicado a expandirse en el mercado.

Experiencia:

  • Editora de moda de Brickell Magazine.
  • Marcas locales: Alexis, Ximena Kavalevas., Nomad Tribe, Simonett.
  • Marcas latinoamericanas: Silvia Tcherassi y Carlo Carrizosa.
  • Publicaciones: Vogue México con Franco Noriega y Cosmopolitan Latam, portada de revista HOLA Colombia con Marcela Sarmiento, cover shoot para la revista venezolana CLUB Magazine.
  • Publicaciones a nivel mundial: Vulkan, Vacant, Blanc Magazine, Lady Gun.
  • Fashion Styling: Chiquinquirá Delgado en el Red Carpet de los Latin Grammys, Valentina Ferrer en el Red Carpet de Premios lo Nuestro, Domingo Zapata (pintor), Netflix Latinoamérica fotografías para medios de Club de Cuervos para su última temporada.
  • Comercial para Sony junto a NEKO, casa productora venezolana.
  • Styling de la venezolana Alaya, artista revelación de Warner Records junto al dúo Zion y Lenox. Actualmente trabajando con Universal.
  • Styling y dirección de arte del video de lanzamiento de Showfields NYC.
  • Styling del video de lanzamiento de Raw Pop Up en Brickell City Centre en Art Basel, 2018, en donde además tuvo una exposición de una instalación enfocada en los taglines antfeministas de los años 50 y otra instalación de Trend Forecast de Miami en 2015.
Share