Share

Este 2018, Amnistía Internacional Venezuela activó el “Maraton Challenge”, una forma de expandir el Maratón de Cartas hacia las redes sociales y permitir que los activistas y simpatizantes envíen videos, audios e imágenes a las personas cuyos derechos han sido violados

Miles de activistas y simpatizantes en todo el mundo se suman a la campaña global más emblemática de Amnistía Internacional, el Maratón de Cartas (Write For Rights, en inglés), en la que escriben millones de cartas a personas cuyos derechos han sido vulnerados y que, mediante esta acción buscan expresar su solidaridad y exigir justicia a las autoridades.

Este 2018, Amnistía Internacional Venezuela activó el “Maraton Challenge”, una forma de expandir el Maratón de Cartas hacia las redes sociales y permitir que los activistas y simpatizantes envíen videos, audios e imágenes a las personas cuyos derechos han sido violados.

Nueve historias de valientes mujeres y una comunidad indígena son los casos destacados en el Maratón de Cartas de este año; ejemplo de valentía y lucha por los derechos humanos a pesar de los obstáculos y riesgos.

Ellas recibirán todos tus mensajes escritos, videos, fotos y audios en físico y a través de las redes sociales, y las autoridades de los Estados en donde residan o hayan sufrido la violación de sus derechos también sentirán la presión de todos exigiendo justicia.

Para participar, debes ingresar a la opción de stories de Instagram o Facebook y grabar un video que no exceda de 15 segundos. Menciona tu nombre, ciudad o país donde te encuentres. Luego expresa tu apoyo con un mensaje de solidaridad dirigido a la defensora o a las autoridades del país implicado para que hagan justicia y reta a otra persona etiquetándolo.

Publica tu mensaje en las redes sociales etiquetando a @amnistia y utilizando la etiqueta #MaratonChallenge” y reta a otras personas para que se sumen al maratón y cambien vidas con sus palabras.

Los artistas venezolanos Daniela Kosán, Erika De La Vega, Rafael El Pollo Brito, Andrea Matthies, Carlos Poletto, el comediante Samuel Rodriguez “Sampins”, Lorenzo Martínez, Willy McKey; así como los ganadores de la primera edición del Festival Música Urbana: Lxgico, Ana Tof y Valeria Añez también se han sumado al #MaratonChallenge. Solo faltas tú para que cambies una vida.

Gracias a las cartas y acciones que escriben los activistas y simpatizantes cada año, se han producido cambios reales en todo el mundo. Personas encarceladas injustamente recobran la libertad, se lleva ante la justicia a torturadores y los Estados protegen la labor de los defensores en donde antes eran criminalizados. Ahora, ¡imagina lo que puedes lograr enviando tus videos, audios e imágenes!

Redacción: Alvarenga, Luis Miguel

Share