Share
Máquina Machine – Jonathan Cabrera

Jonathan Cabrera (OHMIO), conocido como Máquina Machine, presenta su primer disco en solitario, al que ha titulado “Elévate” un disco que se presenta como una amalgama de influencias de New Wave y el Synth Pop.

Conocido por haber sido el vocalista de la extinta banda venezolana Ohmio, el compositor, productor y DJ Jonathan Cabrera, quien reside en Argentina desde 2017, hace su debut como solista con el álbum “Elévate”, trabajo musical que consta de diez canciones y que expresa fielmente el resultado de un reto para el artista. Al respecto, comenta: “Elévate es un disco que trabajé lentamente intentando ser lo más honesto que pude conmigo mismo. A pesar de que es un disco solista, trabajé con muchos colegas y artistas a quienes admiro un montón y fui muy abierto a la hora de recibir sus aportes, cosa que enriqueció muchísimo y llenó de texturas distintas a cada canción.”

Para este proyecto, Jonathan fungió como compositor y multi-instrumentista, grabando baterías, guitarras, voces y programando gran parte de los arreglos electrónicos. Trabajó en Alto Estudios (Venezuela) de la mano de Max Martínez quien hizo los arreglos, la producción, la grabación y mezcla de todo el álbum.

De “Elévate” se desprende “ICEBERG“, su más reciente sencillo promocional, que viene acompañado de una pieza audiovisual animada, con una estética inspirada en los 80s. En este video clip Jonathan estuvo a cargo de la dirección de arte y diseño de la misma, y es que para él “Maquina Machine no es sólo música, sino el resultado de una mezcla de influencias que han llenado mi vida a nivel musical y gráfico.”

Disfruten del video “ICEBERG”aquí:

ELÉVATE ya disponible en todas las plataformas digitales a nivel mundial.
Para más información se puede encontrar en las redes sociales:
Twitter: @MaquinaMachine
Instagram: @MaquinaMachineOficial

Track by track:

1.- ICEBERG: Es uno de los últimos temas que salió en caliente estando en el estudio, y al nacer, supimos que iba a ser una excelente carta de presentación del disco. Tiene un ambiente muy fresco, revive fielmente el Synth Pop y New Wave, acompañado de una letra muy actual y pegajosa.

2.- LA GALAXIA: Fue escogido como primer sencillo del álbum, aun y cuando este no estaba terminado, sentimos que el coro tenía una fuerza difícil de ignorar, y nos pareció un tema que servía de eslabón entre los trabajos anteriores con OHMIO y esta nueva etapa.

3.- LIBERTAD: Esta canción es muy pop y con un beat bien bailable, es una de las más personales del disco y refleja lo que sentí al tomar la decisión de hacer el proyecto solista; dejar atrás todo lo vivido y sentirme libre para hacer lo que me pedía el corazón.

4.- ZOMBIE: Una canción electro funk que para el productor Max Martínez fue la que dio la definición a la estética a la que debía apuntar parte del álbum. Tiene una letra con un contenido contestatario, que hace alusión a la situación política del país y llama a alzar la voz y seguir sus sueños, negados a ser dominados.

5.- RESPIRO EN EL PASADO: De los tracks más pop del disco, una canción de amor y despecho que habla de una relación decepcionante y se relata desde la añoranza del pasado. Este es un tema que quisimos conservar bien estable y cuadrado hasta el desarrollo final que expresa un beat mucho más funk.

6.- PERDIENDO ENFOQUE: Nace como resultado de hacer un remix de un tema bastante rock. Terminó siendo uno de los experimentos más divertidos durante el tiempo en estudio; abre un portal entre el rock, la música industrial y el indie, con una estructura poco común.

7.- TELETRANSPORTO: fue el primer tema que culminamos a full, allí pudimos escuchar el resultado final más de cerca, tiene una estética electrónica Up Beat, con un puente melódico que refresca la canción. Habla de viajes a través del tiempo y la ficción, dejando atrás un amor un amor imposible.

8.- TRANSPARENTE: Es de las composiciones que llevaron menos modificación, es casi una copia fiel del demo, básicamente suplantamos sonidos y colores, siempre nos pareció que estaba bien redonda y que contaba con un coro melancólico que conecta rápido con el escucha.

9.- METEORITOS: Este tema fue compuesto para lo que posiblemente sería un nuevo disco de mi antigua banda OHMIO, lo que hicimos fue remix del tema original para llevarlo al resto del disco, al escucharlo notaran el vínculo, con sintetizadores que emulan guitarras y baterías procesadas.

10.- VERSOS: Al tener todo el disco listo, empezamos las reuniones discutiendo el track-list todos en el estudio dijimos que tenía que ser versos quien cerrara el álbum. Emite una sensación relajada y descansada, habla de un amor intermitente que se alimenta del placer.

Share