Share
Manuel Mirabal

La agrupación Aditus no escapó a los efectos del éxodo de talento que vive Venezuela, y su vocalista, Gilberto Bermúdez tomó la difícil decisión de emigrar, dejando nuevamente un vacío en la banda en lo que a vez líder se refiere. El 16 de octubre, en Punto Fijo, estado Falcón Aditus daría su primer concierto con el nuevo vocalista: Manuel Mirabal, quien se había dado a conocer por ser el líder de Séptima Carta, banda de rock sinfónico que ha tenido actuaciones sobresalientes en la escena musical venezolana.

Manuel es un joven muy talentoso, con un buen dominio vocal, además, tiene buen manejo de escena. Por su lado, él ya conocía la música de Aditus, así que no tuvo mucha tarea (risas). Estamos seguros que Manuel va a darle muy buena energía a la banda y esperamos que también él se nutra de algo de nuestra experiencia. Cuando pensamos en nombres para llenar el vacío que dejó Gilberto, su nombre surgió y comenzamos a intercambiar información y mp3 para que fuera montando algunos temas. Después de varios ensayos, confirmamos que él era el indicado para acompañarme en los vocales y poco a poco también irá incorporando algo de guitarra”, declaró George Henríquez, cantante y tecladista de Aditus.

Nuestra amiga y cantante Delia nos recomendó a Manuel quien estudiaba en su academia. Le solicitamos un video donde el interpretaba la canción Tiempo y nos gustó mucho su calidad de voz, también obtuvimos información fotográfica y de videos donde Manuel demostraba ser una persona muy segura respecto a su postura sobre el escenario y la interacción con el público. Eso nos gustó mucho y por ello le preguntamos si le gustaría integrar nuestras filas y a él le encantó la propuesta”, expresó el baterísta Valerio González.

Aditus y Manuel Mirabal

No voy a mentir, incluso segundos antes de salir sentí pánico, ganas de vomitar, dudé, pensé que no estaba listo y todas las inseguridades del mundo comenzaron a fluir en mi cabeza pero cuando volteé entendí perfectamente que no se trataba de mí, no estaba sólo y mis compañeros incluido el maravilloso equipo de trabajo me hicieron sentir enseguida como parte de la familia y esa seguridad formó una genkidama gigantesca que siguió creciendo durante el show”, comentó Manual Mirabal en sus redes sociales.

En torno a la salida de su vocalista anterior Henríquez explicó: “Gilberto Bermúdez se nos fue para Canadá. Seguro le va a ir muy bien porque Gilberto es un músico con una preparación extraordinaria y además, es bilingüe, así que no va a tener ningún tipo de problema en adaptarse a su nuevo ambiente. La salida de Gilberto nos planteó el reto de conseguir una nueva segunda voz para Aditus. Esto no es primera vez que ocurre, Lo bueno de buscar a un músico para que integre las filas la banda, es que ya el estilo está definido, y quien va a ingresar, ya sabe más o menos por dónde van los tiros, por así decirlo”.

Yo había compartido un buen rato con Manuel Mirabal en el Tributo que se hizo a Soda Stereo – Cerati, donde ambos tuvimos una participación como invitados, cantando algunos de los temas. En el backstage estuvimos hablando de todo un poco, de Aditus, del disco que yo había sacado de «Blues», del Derecho de Autor (Manuel es abogado en Propiedad Intelectual) y de otros temas, entonces  tuve la ocasión de escucharlo cantar y ver su performance durante el Tributo”, agregó.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
RRSS: @RPalmitesta @EscenarockFM

Share