Magia del Cine, TNO Radio y ESCINETV invitan a las jornadas académicas de capacitación «Aprendiendo con Magia»


Jornadas académicas de capacitación, 100% online, sobre actuación para cámara, plataformas digitales, teatro musical, doblaje y caracterización de voces, avaladas por TNO Radio y la ESCINETV
Luces, cámara… ¡Magia!
 

Enciendan las cámaras, activen los micrófonos e iluminen el estudio porque regresa la segunda edición de las jornadas de capacitación «Aprendiendo con Magia«, programa académico organizado por la plataforma Magia del Cine, en alianza con TNO Radio y la ESCINETV, desde el miércoles 14 hasta el sábado 24 de abril de 2021, a través del formato online, para los amantes de la actuación que estén ubicados en cualquier parte del mundo.Estas jornadas de capacitación llevan el título de “Edición integral” y serán impartidas en 6 sesiones académicas por 3 ponentes especializados en diversas ramas de la interpretación, quienes cuentan con un currículo de trayectoria y experiencia internacional, garantizando un proceso integral de aprendizaje teórico-práctico que reforzará el criterio de los participantes en relación al extenso y apasionante mundo de las artes escénicas.

Actuación para cámara, teatro musical, doblaje y caracterización

En ese orden de ideas, los participantes tendrán la oportunidad de adquirir un conocimiento base acerca de la actuación para cámara y plataformas digitales, en compañía de la destacada actriz internacional de cine, teatro y televisión Greisy Mena, quien además de ser docente, muchos la conocerán por sus roles en películas como “Postales de Leningrado” (2007), La vida precoz y breve de Sabina Rivas (2012), El Malquerido (2015), Mas vivos que nunca (2017), entre otros. Asimismo, Mena ha interpretado papeles importantes en telenovelas como “Un esposo para estela” (2009), “Los misterios del amor” (2009), “El árbol de Gabriel” (2011), “Entre tu amor y mi amor” (2016), entre otros.

Igualmente, el actor, cantante, periodista y cosplayer David Rizzo, impartirá las ponencias relacionadas al teatro musical, donde se abordarán temas como: Teoría básica de la actuación, historia del teatro musical, desarrollo de personajes, interiorización de emociones, la voz como instrumento musical, compositores y musicales famosos.

Es importante destacar que Rizzo también es cantante tenor y ha tenido la oportunidad presentarse en importantes eventos como el Opening del “Miss Italia Nel Mondo” (2011) y en el Encuentro Mágico 2020, nuestra primera convención online, donde interpretó piezas de aclamadas películas entre las cuales destacaron «Moon River» (Breakfast at Tiffany’s), «Smile» (Charlie Chaplin), «City of Star» (La la land), “Happy Christmas (War is over)”, entre otros.

Finalmente, el tercer ponente es Ángel Mujica, uno de los pocos actores de doblaje reconocidos por ser la voz oficial de un personaje para toda Latinoamérica, siendo en este caso Plankton de “Bob Esponja”, además de ser cofundador de su propia academia de doblaje “Chicos Alfa”.

En ese sentido, Mujica ofrecerá dos ponencias (teoría y práctica) de doblaje y caracterización de voces, donde los participantes aprenderán la breve historia de este apasionante oficio en Latinoamérica, acento neutro, caracterización de la voz (animaciones y Live-Action) y actuación para doblaje.

Conversatorios

Por otra parte, estas jornadas de capacitación serán complementadas con 2 conversatorios de cortesía, enfocados a temáticas que orientarán a los participantes en su proceso de formación, expandiendo su visión acerca de la industria de la actuación.

El primer conversatorio se llevará a cabo el día sábado 17 de abril de 2021 y se titulará “Mitos y verdades de la actuación”, donde todos los ponentes y un invitado sorpresa estarán conectados en simultáneo para conversar, debatir y aclarar dudas relacionadas a las creencias que giran en torno al oficio, partiendo desde sus experiencias.

Asimismo, el sábado 24 de abril de 2021 (previo a los Premios Oscars) finalizarán las capacitaciones con un conversatorio especial sobre “El negocio de la actuación”, en el cual los participantes tendrán el privilegio de escuchar anécdotas de primera mano acerca de los procesos de negociación para un proyecto, orientarse en relación a las diversas fuentes de trabajo actoral e incluso recibirán algunos tips indispensables para comercializarse exitosamente como actor de cine, teatro, televisión o de voz.¿Qué incluye la inscripción?

En tendencia con los eventos recientemente organizados por Magia del Cine, las jornadas académicas de capacitación actoral se impartirán bajo una modalidad 100% online, ofreciendo la oportunidad a que personas de cualquier parte del mundo se lleven una experiencia inigualable, por lo que están dirigidas a cualquiera que desee acercarse a la actuación, principalmente estudiantes de artes escénicas y dirección, actores noveles, cantantes en formación y cinéfilos.

A diferencia de otras actividades académicas relacionadas al área, “Aprendiendo con Magia – Actuación Integral” reúne capacitaciones en las principales ramas actorales dentro del mismo cupo de inscripción ($15 la preventa), además de dos conversatorios incluidos de manera gratuita.

No obstante, si alguna persona desea participar exclusivamente en los conversatorios para culturizarse en la materia, también tendrá la posibilidad de inscribirse por tan sólo $5.

A su vez, las capacitaciones se dividirán en 6 sesiones; 3 teóricas y 3 prácticas, para un total de 16 horas académicas, más 4 horas de conversatorios, las cuales serán aprovechadas al máximo.

Como valor añadido, el certificado del evento estará avalado por TNO Radio, primera emisora audiovisual de Venezuela; y la ESCINETV; institución pionera en la enseñanza cinematográfica del país.

Asimismo, gracias a nuestras alianzas con diversos patrocinadores, al finalizar las jornadas se obsequiarán algunos premios sorpresa entre los distintos participantes.

¿Cómo inscribirse?

Para solicitar información referente a las inscripciones para las jornadas académicas “Aprendiendo con Magia – Actuación Integral”, tan solo deberán escribir al correo electrónico [email protected] o a través del DM de @Magiadelcine en Instagram.

De igual forma, es importante recalcar que se aceptan transferencias nacionales, pago móvil y vía PayPal, en función de facilitarle el proceso a quienes se encuentren en diferentes países.

En medio de la era digital, donde las redes sociales se han ido masificando y el área gris mediático entre los actores profesionales e influencers se ha ido acortando, es importante conservar el valor y la distinción que se merece la preparación actoral académica, pues, existe todo un conjunto de técnicas y herramientas que al fin y al cabo terminan marcando la diferencia en los espectadores.

Las jornadas académicas de capacitación actoral “Aprendiendo con Magia – Actuación integral”, pretenden fomentar el valor verdadero de las artes escénicas en sus participantes e inculcar la chispa que les podría abrir el camino en cualquiera de las áreas a la que ellos estén dispuestos a profesionalizarse.

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
http://crestametalica.com