Share
Robb Flynn – Machine Head

Los gigantes metaleros de Bay Area, MACHINE HEAD, que recientemente anunciaron las fechas de su gira por el 25 aniversario de «Burn My Eyes«, han vuelto a grabar el legendario álbum debut en su totalidad. La alineación de la grabación presenta a los originales BME Chris Kontos y Logan Mader, así como al cantante y guitarrista Robb Flynn y al bajista Jared MacEachern. Las grabaciones se realizaron en los estudios Sharkbite en Oakland, California. La banda montó un video en su canal de youtube en el que explican cómo fue todo el proceso y la idea de regrabar su opera prima:

Recientemente, la agrupación se sentó, volvió a visitar y discutió el álbum por primera vez en más de 2 décadas. Esta conversación, a menudo hilarante, los lleva a recordar cómo escribieron las canciones en su álbum de debut, discutieron cómo se juntaron en 1992 y el momento en que activaron las alarmas de humo en el estudio de grabación Fantasy después de haber fumado tanta hierba. Los fans pueden ver el video aquí:

La gira comienza en Alemania el 5 de octubre en Friburgo y continúa por toda Europa y el Reino Unido, finalizando en Dublín, Irlanda, el 8 de noviembre. La etapa de los Estados Unidos será anunciada a su debido tiempo; esas fechas están programadas para noviembre y diciembre, a medida que la gira avanza por todo el mundo. Sobre la base de su popular formato «An Evening With …», estos espectáculos que no se pueden perder serán un espectáculo musical de tres horas, que consta de dos partes:

Parte I: contará con un setlist de los clásicos modernos de MACHINE HEAD, como ‘Imperium‘, ‘Halo‘ y ‘The Blood, The Sweat, The Tears‘, con el cantante y guitarrista Robb Flynn y el bajista Jared MacEachern actuando junto a dos músicos que pronto serán anunciados ragers en la guitarra y la batería.

Parte II: contará con el álbum de debut clásico de la banda «Burn My Eyes«, reproducido en su totalidad por primera vez en la historia. Y si de alguna manera este evento histórico no puede ser lo suficientemente monumental, subir al escenario para esta parte del set será «Burn My Eyes«, exalumnos y el baterista original de MACHINE HEAD, Chris Kontos, y el guitarrista original, Logan Mader.

El fundador y visionario de la banda, Robb Flynn comenta: “Habiendo empezado los ensayos con Chris y Logan hace varias semanas, estoy literalmente mareado de emoción ante la perspectiva de lo divertido que será. ¡Tanto Logan como Chris están en una forma fenomenal, el ambiente entre los cuatro ha sido increíblemente positivo! (…) Haber pasado por cortes profundos como» Death Church «y» I’m Your God Now » por primera vez en más de una década, me ha recordado lo jodidamente pesadas que son nuestras canciones más antiguas! Este tour va a ser MASIVO !! ¡El momento no podría haber sido más perfecto para compartir este hito”.

Logan Mader agrega: «Es un gran honor para mí participar en la celebración del cumpleaños número 25 de Burn My Eyes. Es difícil creer que esto realmente esté sucediendo. Siento que gané la lotería de guitarristas otra vez! El hecho de que BME siga siendo relevante hoy en día tiene mucho que ver con el hecho de que Robb ha mantenido a la banda viva y fuerte durante dos décadas y media. ¡Estoy muy agradecido por esto!».

Chris Kontos se hace eco del sentimiento, diciendo: “Reproducir estas canciones nuevamente después de 23 años se siente simplemente increíble. El hecho de que hayan pasado 25 años y el registro de BME aún sea relevante y venerado es brutal, por decir lo menos. Hacer una gran gira mundial en celebración del disco es una excelente manera de reconocer el legado del pasado y el futuro de MACHINE HEAD. Tengo muchas ganas de compartir estas canciones con los fanáticos de MACHINE HEAD en todo el mundo. No puedo esperar para conocer a todos nuestros fans ¡Pueden estar seguros de que va a ser una noche aplastante! ¡Nos vemos pronto!«.

Por su parte Jared MacEachern, expresó: «No todos los días puedes rendir homenaje a un clásico como» Burn My Eyes» y con Logan y Chris en la mezcla, estoy realmente emocionado de traer algo especial a los nuevos y viejos fanáticos por igual”.

Share