Share

Los titanes de la Bahía de San Francisco, MACHINE HEAD, han lanzado su esperado nuevo álbum titulado «Catharsis» a través de Nuclear Blast Entertainment. Fue producida por Robb Flynn y grabada, mezclada y coproducida por Zack Ohren (FALLUJAH, ALL PEALL PERISH) en Sharkbite Studios en Oakland, California. Mastering fue realizado por Ted Jensen (HATEBREED, ALICE IN CHAINS, DEFTONES) en Sterling Sound, Nueva York, NY. La fotografía de portada fue creada por Seanen Middleton.

«Siento que el metal realmente podría infiltrarse en la corriente principal con este álbum y lo necesita ahora más que nunca. Se tuvo mucho en cuenta para hacer que estas canciones sean más identificables para un público más amplio. Simplificando ideas, simplificando ganchos, realmente concentrándose en contar historias en lugar de «poesía brutal» o lo que sea. Y aunque me encantaría decir que todo fue un gran plan, no había ‘plan‘ » expresó Robb Flynn.

«Nunca se sabe dónde vas a terminar cada vez que comienzas a escribir un disco, solo escribes, pero te digo que acabamos con un punto de referencia aquí. Cada vez que terminas un álbum, siempre te sientes orgulloso, pero esta vez tenemos algo realmente especial. Podemos sentirlo, lo sabemos y “Catharsis” realmente podría elevar nuestro género”, agregó.

Los siguientes videos muestran más detalles de Catharsis:

‘Catharsis’ music video: https://youtu.be/WYeDJxWvA_I
‘Catharsis’ making of: https://youtu.be/G9CGfMrhZdg
‘Bastards’ stream video: https://youtu.be/28Ig3RGdVMY

‘Bastards’ poetry slam: https://youtu.be/CfkpvsvmVsM
‘Now We Die’ live video: https://youtu.be/NcJGTimnR6E
‘Ten Ton Hammer’ live video: https://youtu.be/V96by8p8jrc

‘Beyond The Pale’ stream video: https://youtu.be/MVdflCH76t4
‘Kaleidoscope’ music video: https://youtu.be/LmqMvT9E4ME
‘Volatile’ lyric video: https://youtu.be/rZDgNYoo5zY

Share