Share

LUAR

Demostrando que no existe edad para la buena música

 La escena nacional abre sus puertas para recibir a Luar, una banda de niños en edad escolar, que nos presentan su primer trabajo musical de estudio, el cual viene acompañado de un sencillo promocional titulado «Colegio«. Esta primera producción es homónima y se compone de nueve temas originales.

Entre juegos de video, lápices y plumas nace esta agrupación caraqueña conformada por cuatro jóvenes talentos que no sobrepasan la edad de 14 años en promedio. Desde 2011 y por la inquietud musical de Raúl, se va gestando este proyecto que termina de engranar en 2015.

A sus 8 años, Raúl empezó a tocar la guitarra influenciado por los discos de rock clásico de su padre; poco a poco y durante algunos años, se arriesgó a probar no solo sus propios “riffs” sino también a codearse con todos los músicos profesionales que estuvieran a su alcance para ir adquiriendo la madurez musical y todo conocimiento posible. Es en ese momento que comienza a sentir la necesidad de encontrar compañeros y sensibilidades afines para conformar su propia banda.

Así se fueron incorporando a Luar, Manu: baterista e integrante de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, Andrea: guitarrista formada en el Taller de Jazz de Caracas y Juio Carpo, quien empezó a tocar el bajo desde 2009 gracias a un conocido juego de video. “La primera vez que los cuatro se juntaron para tocar, todo sonaba como debía sonar. Había ocurrido algo definitivo”- Afirma Julio Cedillo, su manager.

TRACK BY TRACK:

1.) Te he buscado pero no. Me faltó verte solo una vez para prendarme de tí, fue algo fugaz tu paso ante mis ojos. Más nunca supe de ti. Aún te recuerdo y me gustaría que te vuelvas a cruzar en mi camino.

2.) Tiempos imperdonables. Todo se acabó entre nosotros, esa bella historia de vida que construímos llegó a su final. No habrá retorno porque ya nada sera igual.

3.) Colegio. Teníamos una buena relación de amistad hasta que lo confundió todo. Supe que me utilizaba para dar a entender que ella era lo más importante en mi vida. Ya no pude con sus mentiras e ironias.

4.) Quiero ser, quiero estar. No hay nada, ni nadie que me haga dudar de ese amor infinito que siento por tí. Quiero estar por siempre a tu lado, convertirme en ese espejo de tu alma.

5.) Al azar. Atrapado en cuatro paredes, tratando de jugar mis mejores cartas, debo precisar cada movimiento para acertar el èxito. Todo va a depender de la fuerza y las ganas que yo mismo pueda imprimir para poder triunfar.

6.) El cuento. Quiero regresar en el tiempo para arreglar mis errores, lo arruiné todo y tengo que hacer algo.

7.) Estás aquí. Ella se fue de repente, siempre la pensaba y un día así de imprevisto apareció de nuevo en mi vida.

8.) Avión. Quiero viajar por todo el mundo para mostrarles, entregarles mi música y darme a conocer

9.) Universo. Un despegue hacia el espacio, donde todo es más puro, más auténtico; sentir la gravedad en ese infinito universo donde tocas las estrellas y paseas alrededor de los anillos de los astros; es algo mágico.

Escuchalo aquí:

A partir de hoy podrá ser escuchado el sencillo Colegio a través de:

http://luarband.bandcamp.com/track/colegio
https://soundcloud.com/luarband/colegio

Para mayor información de Luar: TW: @luarband FB: Luarband IG: @luarband

Share