Los Turistas Locales llegaron para quedarse con su sencillo “Dame todo lo que pido”

Turistas Locales es una banda de funk creada en el 2011, que viene a contagiar con su estilo fresco y actual a todos los venezolanos. Estos joviales chicos, nos traen su sencillo promocional “Dame todo lo que pido” con el cual ya han puesto a vibrar a más de uno.

Dame todo lo que pido, es una propuesta fresca con acordes que mezclan el Pop y algunas notas Disco. “Es un tema que al momento que lo escuchas te invade unas ganas enormes de cantarla” comentó Eduardo Osuna, vocalista de la banda. Con su música quieren llegar al corazón de las personas y transmitir emociones, por ejemplo que al escuchar sus canciones la gente diga: “esta es mi historia.

La banda está conformada por Eduardo Osuna (voz principal), Emmanuel González (guitarra y coro) Valerio González (batería y percusiones) y Javier Carballo (bajo). Se hacen llamar Turistas Locales, porque la banda nació en el estado Nueva Esparta, cuando Eduardo y Emmanuel decidieron armar un grupo con un estilo diferente, fresco y original. Con el paso del tiempo, se trazaron nuevas metas y emprendieron camino a Caracas, buscando nuevos horizontes y oportunidades, donde más tarde se les unirían Valerio y Javier. De ahí nace el nombre Turistas Locales, porque de un estado turístico e isleño, ellos se fueron a  la capital donde se sentían turistas en su propio país.

Hace poco participaron en el festival “Viva Rock Latino” de una conocida franquicia de restaurantes, donde quedaron entre las bandas finalistas. La aceptación del público fue asombrosa, por lo que los chicos seguirán haciendo su trabajando con pasión para seguir llevando su música a todas partes. Dentro de poco estarán anunciando a través de sus redes sociales, las próximas presentaciones que tienen en puerta. Pueden seguirlos a través de:

Twitter: @turistaslocales

Facebook: https://www.facebook.com/turistaslocales

Instagram:  Turistas locales

SoundCloud: Turistas Locales

Biografía Turistas Locales

 Turistas Locales es una banda de funk creada en el 2011. Está  conformada por Eduardo Osuna (voz principal), Emmanuel González (guitarra y coro) Valerio González (batería y percusiones) y Javier Carballo (bajo). Se hacen llamar Turistas Locales, porque la banda nació en el estado Nueva Esparta, cuando Eduardo y Emmanuel decidieron armar un grupo con un estilo diferente, fresco y original. Con el paso del tiempo, se trazaron nuevas metas y emprendieron camino a Caracas, buscando nuevos horizontes y oportunidades, donde más tarde se les unirían Valerio y Javier. De ahí nace el nombre Turistas Locales, porque de un estado turístico e isleño, ellos se fueron a la Capital donde se sentían turistas en su propio país.

Comienzo del sueño: De la Isla de Margarita a Caracas

Cuando Eduardo decidió un día dedicarse por completo a la música y hacer su sueño realidad de formar una banda, decidió partir a Caracas, es entonces cuando conoció a Emmanuel, un  estudiante de guitarra y jazz, quien también vivió parte de su vida en Margarita. Con tantas cosas en común, comenzaron a conversar sobre la música y Eduardo le comentó sobre el proyecto y éste al sentirse interesado aceptó formar parte de él.

Luego de varios meses, comenzó la búsqueda de un baterista,  Emmanuel es contratado como roddy de la banda venezolana Additus y es donde conoció a Valerio, hijo de Valerio González baterista de la banda Additus, al tratarlo comenzaron a conversar del proyecto e inmediatamente le agradó la propuesta y se unió. Con el paso de algunas semanas Javier, estudiante de bajo Jazz, completaría el gran sueño llamado Turistas Locales.

Las influencias musicales que tiene cada uno de los integrantes complementa de alguna forma el estilo de la banda, por ejemplo, Emmanuel es amante del rock, a Eduardo le gusta la música Pop, Valerio es amante del Reggae y Javier XXX .  Gracias a las diversas influencias, todos manejan los diferentes géneros musicales, pero con una mayor inclinación hacia el Funk. Esa fusión de Soul, Jazz, ritmo latinos y R&B hacen una mezcla que les encanta y que se denomina Funk.

Su primer disco ha sido elaborado con mucho empeño y dedicación, seleccionaron las mejores composiciones y elaboraron los arreglos una y otra vez, es una producción realizada por ellos mismos con gran esmero. Contaron con la ayuda de Wladimir Coronado, quien estuvo encargado de la grabación y mezcla del material. Este es un disco donde cada una de las canciones es una historia cotidiana de amor o desamor; un disco muy honesto, con historias muy cercanas a la realidad.

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
https://crestametalica.com