Share

El próximo 20 de septiembre, con un show en la ciudad de Caracas, la agrupación marabina Los Polaroid lanzarán su primer trabajo discográfico “Decisiones desesperadas”.

Los Polaroid es una banda de rock formada en Maracaibo, Venezuela a comienzos de 2011. Está integrada por Diego Urdaneta, Gianpiero Mezzapesa, Manuel Bueno e Ignacio Torres.

Decisiones desesperadas” es el primer álbum de la banda. Fue producido por Andrés Puche (vocalista de Holysexybastards), mezclado por Cosme Liccardo, Aziel Kovach y masterizada por Dave Mcnair (Bob Dylan, Caetano Veloso, Bruce Springsteen). La grabación fue hecha en Valencia en Backstage Studios entre julio y noviembre de 2013.

Este nuevo material será tocado por primera vez en vivo en La Quinta Bar, a partir de las 8:00 pm. La musicalización estará a cargo de Dj Marco 77 con el apoyo de Ron Pampero.

Decisiones desesperadas‘ es un disco que resultó de la combinación de melaconlía con delirio. Hay mucha fuerza en él. Los riffs están ahí por algo. Es una obra que va de la mano con esos riffs, son canciones que están hechas para oírlas con ellos. Cada uno te describe una situación en particular, los hicimos así para que te hablaran, para que te hicieran parte de la historia que describe cada uno. También acotaría que es un disco de reacciones, de respuestas. Respuestas a una acción o estímulo externo, o comportamiento que una persona tiene ante ello”, comenta Diego Urdaneta, vocalista de la agrupación.

La cita queda para el próximo 20 de septiembre en La Quinta Bar de las Mercedes. Pueden obtener más información a través de su cuenta de tuiter @lospolaroid.y su página web www.lospolariod.com

Sobre Los Polaroid

La banda formada por Diego tuvo su primera de varias formaciones en el primer trimestre de 2011, hasta lograr la alineación definitiva de cuatro personas (Diego, Gianpiero, Manuel e Ignacio), con la que siguen actualmente. El nombre proviene de una analogía a la popular cámara Polaroid (Tratar de traer el aroma y tacto del pasado para plasmarlo musicalmente en el presente).

Durante 2011 se dedicaron a girar por las principales ciudades y festivales de Venezuela y a componer y experimentar con sus influencias y varios géneros musicales para grabar sus primeras canciones.

Durante 2012 y 2013, ya con un poco de recorrido, empieza la banda a plantearse la posibilidad de grabar su primer disco de larga duración, titulado “Decisiones desesperadas”, del cual se desprenden sus dos primeros singles: “Paradoja” y “Desaparecer”. Ambos tuvieron una gran aceptación y bastante popularidad en las principales emisoras de radio venezolanas, logrando las dos el Número 1 en el conteo general de la emisora “La Mega Estación”, así como también posicionar el tema »Desaparecer» en el número 8 en las cartelera de rock general del Record Report de Venezuela.

Con »Desaparecer» se desprende un video basado en la obra fotográfica de Francesca Woodman, fotógrafa oriunda de Nueva York. Este video generó bastante aceptación en el público y fue un abreboca de lo que sería visual y sonóricamente el disco Decisiones desesperadas.

Su estilo musical ha cambiado con los años, en sus comienzos empezaron a experimentar con el blues como base musical para sus composiciones y de ahí mutar a lo que actualmente defienden. La banda lo define como “Fuzzy Rock.”

Share