Los Pixel y OneChot estrenan el videoclip de su oda a Venezuela “UNA»

Los Pixel

Fue grabado en diversas locaciones de Venezuela con el celular de cada uno de los músicos

Venezuela es una tierra que ha inspirado a diversos talentos a hacer poemas, pinturas, bailes y manifestaciones artísticas de diversa índole. Entre esas, la música, un oficio que no queda exento de esa realidad, y que ha visto cómo han florecido de sus nativos, notas gloriosas, con letras que apelan a las emociones y a la reminiscencia.

Tal como lo han hecho, Los Pixel junto a OneChot, en su tema “Una”, que surgió después de la nominación que tuvieron en la 19º edición de los Premios Latin Grammy como “Mejor Disco Rock” de Los Pixel, con su producción “Ahora Lo Sabes Todo”, que de acuerdo a lo que explica Eduardo Sáez (batería), “nació luego de recibir un reconocimiento por nuestra música, pues nos sentimos inspirados en hacer una canción para nosotros, los nacidos en esta nación que lo tiene todo”.


Fue compuesto y producido por Los Pixel junto a Dario Adames y se trata de un tema particularmente sugestivo, que cuenta con una poética ontológica que resaltó en la letra, donde hurgan en las manifestaciones fundamentales de la realidad del país, desde una óptica auténtica y positiva, donde se muestra el valor de la nación per se y de sus oriundos, y se les convida a apreciar cada elemento que la integra, sin prejuicios o conmiseración, porque pese a las dificultades que atraviesa sigue siendo esa morada que dio asilo a millones de personas, que hoy siguen acá o fuera de Venezuela.Fusiona las sonoridades propias del género rock y lo unifica con el reggae contestatario que signa la carrera musical de OneChot. Creando una pieza artística de talla internacional que ahora sigue sonando en las diversas plataformas de streaming, y cuenta con un videoclip que fue grabado durante el confinamiento en lugares llenos de simbolismo para los venezolanos.

En principio queríamos hacer un vídeo con todos los hierros, como se dice. Las limitaciones nos llevaron a hacer algo nosotros mismos, sencillo y sin buscar algo más allá. Cada uno grabó su vídeo con su celular donde mejor le pareciera y luego todo se juntó. Pablo Dagnino (voz) editó el vídeo y después Pablo Fernandes (bajista) se encargó de unificar las imágenes para que se viera algo coherente”.

Rock desde el confinamiento

Las dificultades que ha generado el confinamiento, no han sido un obstáculo para Los Pixel, quienes se han mantenido haciendo arte y apostando por la cultura del país. “Hemos estado haciendo algunas nuevas composiciones y sacando material que tenemos ya hecho. Entre esos, algunos vídeos en vivo y el audiovisual de “Sin Miedo” que pertenece a nuestro último álbum Ahora Lo Sabes Todo”.

Pueden disfrutar del vídeo «Sin Miedo» aquí: https://youtu.be/VT7aBbaca84

Eso será un preámbulo a lo que planean hacer el 2021, donde quisieran continuar tocando en el país, pero también ampliar su perímetro. “Nosotros estamos trabajando siempre. Tenemos muchas ganas de tocar en vivo, no solo en Venezuela sino en otros países, donde teníamos planeado este 2020”.

Para conocer más de Los Pixel pueden visitar:
Web: lospixel.com
Facebook: /lospixeloficial
Twitter: @lospixel
Instagram: @lospixel
Comparte