Los Pecaya lanza nuevo single y vídeo «La Gaita de les Compañeres» contra la discriminación de género

Los Pecaya

La banda venezolana de Rock, Los Pecaya, presenta nuevo single «La Gaita de les Compañeres«, del que comentan, «Somos los creadores de los géneros rock erótico y rockocuy, lanzamos a principios del mes de diciembre de 2021 el tema y tanto caló en el público que ahora estrenamos un vídeo«.

«Se trata de una canción contra la homofobia y la discriminación de género. De hecho, el planteamiento de «La Gaita de les Compañeres» es mostrar con humor que se pueden tratar temas muy serios con formas más naturales y menos académicas Queremos provocar una reflexión desde la cultura popular, sin posturas ni complejos», comento la banda.

Los Pecaya grabando La Gaita de les Compañeres

El vídeo estuvo bajo la dirección de Daniel Yegres, contando con la asistencia de Eduardo González, la dirección de fotografía de Juan Carlos Yegres y la producción general de Humberto Lira. Fue filmado en la cancha de bolas criollas del Bloque 17 de la parroquia 23 de Enero, Caracas, Venezuela, en conjunto con las comunidades LGBTI+ «Los atrevidos» y del municipio Sucre, estado Miranda.

«Este tema decembrino, pegajoso y divertido es el resultado de una creación colectiva con arreglos de Manuel Barrios que habla acerca de la libertad sexual y está a favor de la tolerancia y la amplitud. Las voces siguen siendo de los pecayeros bochincheros: Juan Carlos Yegres (Bajo), Humberto Lira (Batería), Daniel Yegres (Vj) y Eduardo González (Guitarra). Daniel Medina participó como percusionista invitado«, concluyo la banda.

Pueden disfrutar del vídeo «La Gaita de les Compañeres» aquí:

Comparte
Cresta Metalica
Cresta Metalica Producciones: Somos una empresa fundada el 15 de febrero del año 2006 que cuenta con una Revista Web, Radio Estación Web, Programas de Radio y Tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, estado Miranda, Venezuela. En nuestra línea editorial abarcamos: Música, Cultura (En sus diferentes manifestaciones), Deportes, Ecología, Turismo y Variedad. Géneros musicales de nuestra linea editorial: Rock, Reggae, Ska, Pop, Rap, Hip Hop, Electronic, Blues, Jazz, Industrial, Soul, Indie, Alternative, Bossa, Classic, Folk, Trip Hop, World Music, Latino, Urbano, Metal, Punk, Heavy, Hardcore, Hard, Thrash, Death, Black, Nu, Grind, Core, Doom, Gothic, Power, Grunge, Funk, Glam, Progressive, Symphonic, Oi, Stoner, Groove, Industrial, Sludge, Psychedelic
http://crestametalica.com