Share

Quedan pocos días para la gran final en vivo del SIBELIUS FEST y sus concursantes se preparan con todo para la contienda. Los 6 finalistas han pasado por largas horas de estudio y ensayo, junto a momentos llenos de adrenalina que llegarán a su punto culminante este sábado 18 de octubre en la Plaza Alfredo Sadel de las Mercedes desde las 11:00 am, donde se medirán ante un jurado calificador.

Vale recordar que en celebración de los 55 años del rock en Venezuela, dos grandes festivales de música como lo son Fundación Nuevas Bandas y Sibelius Fest en coproducción con la Alcaldía de Baruta, se unen para dar lugar a un espectáculo de producción nacional sin precedentes, en el que la gran final en vivo de los 6 finalistas forma parte importante.

Veamos que opinan del evento y cómo se preparan algunos de los participantes:

Carlos Hernández: Es un privilegio formar parte de la comunidad Sibelius Fest. Esta iniciativa es pionera y única en el mundo de la Música instrumental de guitarra eléctrica, es un ejemplo a seguir y una forma creativa de llevar cultura a las masas. Actualmente estoy practicando entre una y tres horas diarias entre ejercicios y ensayo de los temas que voy a interpretar.

Sonyx Fernández: Me siento contento por haber sido seleccionado! Ya que también podre compartir experiencias musicales con los demás participantes del SIBELIUS FEST VZLA! Es una iniciativa fenomenal para todos los guitarristas, tanto como para Venezuela como para Latinoamérica, para hacer conocer de su gran talento en la guitarra. Siempre me e mantenido 100% activo con mi instrumento y como músico, mi rutina siempre han sido largas desde cuando joven pero recientemente practico de manera ordenada 5 horas al día para la gran final.

Angel Daniel Oliveros: Es un gusto y completo placer, haber llenado las expectativas del jurado y quedar entre sus finalistas, me siento bastante feliz, esperando el día para dar lo mejor y por sobre todo disfrutar bastante el evento. Me parece que el festival es una iniciativa increíble, ya que a través de ella muchos guitarristas pueden dar a conocer sus habilidades y talentos, debería seguirse repitiendo y que cada vez sea mejor de lo que hasta ahora ha sido. Para la gran final he estado practicando y estudiando bastante, para seguir llenando las expectativas del jurado, estoy dedicando entre 3 y 4 hrs diarias a la practica, aveces mas, aveces menos pero es constante y bastante productivo cada minuto.

Mikael Carnevali: Me siento increíble, muy halagado la verdad con el haber sido seleccionado para la gran final. El Sibelius Fest me ha dado una gran oportunidad y pues daré todo de mí en forma de agradecimiento.

El Sibelius Fest representa para mí el portal más importante de Venezuela y uno de los más importantes de Latinoamérica en donde la guitarra eléctrica es el principal protagonista sin importar el estilo siempre y cuando se mantenga el liderazgo de la misma. Gracias al Sibelius Fest muchos de nosotros, sentimos que no estamos solos, sino que hay una entidad que crece y crece para que la convocatoria sea realmente masiva y nos dé la oportunidad de que todos los guitarristas nos convirtamos en ganadores.

La gran final me tiene bastante ansioso, no dejo de pensar en ella. Con respecto a las horas de estudio/práctica diarias pues te confieso que desde que entré a este fascinante mundo de la música no ha pasado un día en el que no le haya dedicado un tiempo considerable al estudio y práctica de la misma. TODOS los días practico, estudio y compongo en un intervalo de tiempo que no suele ser menos de 4 horas por día. De todas formas pienso que la cantidad de horas aplicadas no son tan importantes como el aprovechamiento de ellas mismas.

Lugar: Plaza Alfredo Sadel
Fecha: Sábado 18 de Octubre
Hora: desde las 11:00 am hasta las 8:30 pm
Entrada libre.

Itinerario:

* (11:00am) Se da puerta al público

* (12:00pm – 3:00pm) Los 6 concursantes del SF más las premiaciones.

* ( 3:15pm – 3:40pm) Banda ganadora del Festival Nuevas Bandas 2014.

* ( 4:00pm – 5:00pm) Los Beat3 Banda tributo a Los Beatles

* ( 5:30pm – 6:30pm) Los Humanoides + invitados especiales

* ( 7:00pm – 8:30pm) Sibelius junto a la Sinfónica de Lara

www.sibeliusfest.com

Share