Lasca nos presenta su nuevo trabajo discográfico: 0 (cero)

 Lasca - 0 (cero)

El reconocido músico, Chapis Lasca, lanzó a través de la web www.lasca.com su segundo album como solista. Un material auténtico, con sonidos propios y de gran calidad musical.

David “Chapis” es un músico integral que inicio su carrera formal en el año 1998 como bajista de la tan reconocida y recordada agrupación “Malanga”. En el año 2015, se sumó al grupo “Gaélica” con el que ha seguido recorriendo el país completo y ha visitado infinidad de tarimas. Además de eso, ha sido músico de otros grupos y proyectos como lo son Los Cañoneros, Domingo en Llamas y SamSara.

Como productor, Chapis, ha trabajado con ViniloVersus (nominados al Latin Grammy), La Vida Boheme (ganador del Latin Grammy), McKlopedia, Los Colores, Los Sordos, Majarete Sound Machine, Los Cañoneros, SamSara, entre muchos otros. Actualmente, prepara el video de lo que será su nuevo sencillo, próximo a se presentado al mercado. El disco, cuyo proceso de grabación inició en 2012 fue compuesto, arreglado y producido por el mismo artista, excepto el tema Ratones, escrito por Ezequiel Serrano Valencia. Se grabó en diferentes estudios: Nefasto, Tumbador, Sala de Máquinas y Mandala. Fue mezclado por Leonel Carmona, Juan Carlos Socorro y Ricardo Martínez; y fue mastirizado por Leonel Carmona. En este álbum participan grandes músicos: Simón Hernández, Diego “El Negro” Álvarez, Enrique Pérez Vivas, Ezequiel Serrano Valencia, José Ignacio Benítez (Domingo En Llamas), Daniel Lasca, Ana Elba Domínguez, Rudy Pagliuca y Salvador Sáez. El arte, fue realizado por su hermano Amit Lasca.

Cero es un disco conceptual y experimental que sigue un poco la línea del primer disco Un Mar de Calma pero con un carácter más fuerte y oscuro. “El concepto de Cero se basa por un lado en la idea de pasar de un estado negativo a un estado positivo pasando por Cero y por otro lado se basa en la idea de intentar desconectar nuestras experiencias de vida a hechos que nos hayan marcado en el pasado o expectativas que tengamos sobre el futuro” explica Lasca. “Bajo este concepto, en el disco se narra una etapa de mi vida en la cual estaba buscando liberarme de algunas cargas acumuladas para poder reconectarme con un lado más espiritual y así poder dar nuevos pasos” agrega.

A través de la web www.lasca.com.ve se encuentran disponibles las canciones para su descarga. Si deseas conocer más detalles de este gran artista, síguelo en @chapislasca.

Lasca - 0 (cero)

TRACK BY TRACK

ARAYA
Araya está inspirada en las imágenes y la poesía de la película de Margot Benacerraf del mismo nombre. Habla de como la sal fue el primer método de pago que existió y hoy en día el dinero ha logrado ser tan importante para la sociedad actual que frecuentemente se logra una desconexión con nuestra esencia como humanos por el incansable apetito de hacer más dinero.

CANTACLARO
Cantaclaro habla de como algunas ideologías que tuvieron mucha importancia en el pasado fueron perdiendo vigencia con el paso del tiempo y no supieron adaptarse a una sociedad actual con otras necesidades y con otras características.

ONDULANDO
Habla de esos momentos en los que vamos repitiendo cierto tipo de patrones sin estar consciente de ello y buscamos la manera de persuadir a la mente para poder salir de ahí.

EL BOSQUE
El Bosque representa un estado de conciencia profundo donde se encuentran todas aquellas cosas que hemos temido enfrentar pero que están en nosotros mismos. El Bosque es una invitación para entrar a ese lugar y así poder enfrentar nuestros miedos, molestias, frustraciones y rencores.

RATONES (escrito por Ezequiel Serrano Valencia)
Tema que me había mostrado mi amigo Ezequiel hacía algunos años y estuve escuchando y tocando bastante mientras trabajaba en el disco, le pedí permiso para grabarla y accedió sin problema. Sentía que esta canción se conectaba perfectamente con mis sentimientos y emociones cuando logré llegar a ese estado de conciencia profundo.

CERO
Cero lo considero el momento de llegar a enfrentarse a uno mismo y poder lograr finalmente el equilibrio. Habla de llegar a tener la realización que cada día tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo y hacer el camino que queremos desde Cero.

TRASCENDER
Trascender habla de haber pasado por una transformación espiritual y de lograr conectarse con el universo, con el planeta y con nosotros mismos a otro nivel. Es un tema muy emotivo en el que nos vemos a nosotros mismos desde una perspectiva más profunda y más real.

EQUIDIMENSIONALES
Habla de como en la vida nos cruzamos a mucha gente que en ciertos momentos pueden ser muy importantes para uno pero después de un tiempo terminen siendo conexiones únicamente circunstanciales.

CABO DE HORNOS
Cabo de Hornos viene de la idea de poder seguir hacia adelante aunque parezca que el final del camino ha llegado. Poder desprenderse de todos los lazos que nos impiden o dificultan desarrollar nuestras vidas plenamente.

Lo puedes escuchar aquí:

Comparte
Cresta Metalica
Cresta Metalica Producciones: Somos una empresa fundada el 15 de febrero del año 2006 que cuenta con una Revista Web, Radio Estación Web, Programas de Radio y Tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, estado Miranda, Venezuela. En nuestra línea editorial abarcamos: Música, Cultura (En sus diferentes manifestaciones), Deportes, Ecología, Turismo y Variedad. Géneros musicales de nuestra linea editorial: Rock, Reggae, Ska, Pop, Rap, Hip Hop, Electronic, Blues, Jazz, Industrial, Soul, Indie, Alternative, Bossa, Classic, Folk, Trip Hop, World Music, Latino, Urbano, Metal, Punk, Heavy, Hardcore, Hard, Thrash, Death, Black, Nu, Grind, Core, Doom, Gothic, Power, Grunge, Funk, Glam, Progressive, Symphonic, Oi, Stoner, Groove, Industrial, Sludge, Psychedelic
http://crestametalica.com