Las mujeres detrás de las más exitosas series de HBO

Big Little Lies S2

«Run» la nueva serie de HBO, se suma a una lista de producciones lideradas por talentosas creadoras.

De la mano de Vicky Jones y Phoebe Waller-Bridge, llegó a la pantalla de HBO y HBO GO el nuevo thriller romántico «Run». El estreno generó gran expectativa por conocer como se desenvolverá la nueva producción de estas aclamadas y premiadas creadoras que ya cuentan con una larga trayectoria de éxitos. Juntas fundaron la DryWrite Theatre Company y trabajaron en producciones premiadas como «Fleabag» y “Killing Eve”.

Esta dupla se suma a una larga tradición de HBO en impulsar a la reflexión y al intercambio de ideas, con talentosas mujeres creativas liderando series, películas y documentales. A través de un catálogo de producciones disponibles para disfrutar en cualquier momento, se han incorporado voces de gran diversidad que merecen ser escuchadas, cada una con su estilo propio, y desde su perspectiva individual.

La industria del entretenimiento tiene un gran número de mujeres en roles detrás de las cámaras, produciendo contenido de vanguardia. En HBO, algunas de las que más impacto han tenido recientemente han sido:

Watchmen – Nicole Kassell, Productora Ejecutiva y Directora

Ganadora del Directors Guild of America por su trabajo en Watchmen, esta aclamada directora colaboró previamente en series de HBO como Vinyl y The Leftovers. Kassell estuvo a cargo de la dirección de los primeros dos capítulos de la serie y fue la responsable de la recreación de un momento clave de la historia: La masacre de Tulsa. Trabajó codo a codo con el creador Damon Lindelof y demostró su habilidad para manejar un material sensible a través de la inclusión y una especial atención al detalle para recrear este hecho histórico de forma veraz, aportando a una conversación que resuena con la actualidad.

Big Little Lies – Nicole Kidman y Reese Witherspoon, Productoras Ejecutivas y Actrices

La serie ganadora del Emmy® y el Globo de Oro®, protagonizada por Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Laura Dern y Zoe Kravitz instaló a nivel internacional una profunda discusión sobre el acoso y la violencia doméstica, junto con el silencio en torno a estos conflictos. Kidman y Witherspoon se involucraron especialmente en el proyecto detrás de las cámaras como productoras ejecutivas, y con un compromiso que fue más allá de la ficción: En los últimos años, ambas participaron activamente de iniciativas de ONU Mujeres a nivel internacional.

Girls – Lena Dunham, Creadora y Actriz

Con Girls, la talentosa Lena Dunham, creadora y protagonista de la serie original de HBO, aportó su mirada única sobre las experiencias de las jóvenes contemporáneas, llevando a la pantalla una construcción de la mujer más real y desidealizada, explorando las relaciones de un grupo de amigas con el trabajo, el amor, la amistad, la sexualidad y el propio cuerpo.

Sharp Objects – Gillian Flynn, Autora, Guionista y Productora Ejecutiva

La autora de esta novela relató lo importante que fue para ella desarrollar esta historia y lo significativo que resultó trasladarla a las pantallas para traer a la vida al personaje de Camille Preaker, luego de 12 años de espera desde la publicación del libro. Preaker (interpretada por Amy Adams), una reportera del diario St. Louis Chronicle, es enviada a su pueblo natal, Wind Gap, para cubrir la historia de dos niñas desaparecidas. Detrás de esta trama policial, Sharp Objects presenta una traumática historia familiar, exponiendo la complejidad de la relación entre madres, hijas y hermanas.

Lisa Joy – Co-Creadora, Productora Ejecutiva, Directora y Escritora de Westworld

Lisa Joy es dueña de una de las más impresionantes mentes creativas de Hollywood, y es una de las mayores responsables por el desarrollo del complejo mundo de Westworld, junto con su marido, Jonathan Nolan. Lisa dirigió y escribió también algunos de los mas exitosos capítulos de la serie. Con Westworld lleva a la audiencia por un camino que comienza reflexionando sobre el desarrollo de la conciencia artificial y los límites de la tecnología en la primera temporada y continúa avanzando hacia el verdadero origen de nuestras decisiones como seres humanos y nuestra libertad de acción en una sociedad dominada por los datos.

Vera Egito – Creadora y Directora General de Todxs Nosotrxs

La escritora y directora brasilera Vera Egito se propuso a llevar a la pantalla una historia guiada por la diversidad. Tuvo la idea de crear una historia de tres amigos en la ciudad de San Pablo, en la que uno de ellos fuera una persona no binarie, mostrando la realidad y complejidades cotidianas de ese universo. Acercó la idea a los co-creadores de la historia y, hace pocas semanas, se estrenó en HBO Todxs Nosotrxs. Vera sabía que, para desarrollar la historia, debía rodearse de un equipo diverso, integrado por personas jóvenes con una vivencia similar al universo de los personajes, tanto delante como detrás de cámara para aportarle realismo al guion y a las vivencias del colectivo LGBTQIA+. Esto le permitió también hablar desde la comedia de temas importantes como la comprensión, la inclusión, la aceptación y uso de un lenguaje neutro.

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
http://crestametalica.com