Share

Su obra más reciente es un mural ubicado en Brooklyn, trabajado en conjunto con Colossal Murals y la compañía americana The Farmers Dog

La venezolana Andrea Cáceres inauguró su más reciente mural en los espacios de Metropolitan Ave Brooklyn en la ciudad de New York el pasado 29 de abril, en donde se podrá disfrutar por una temporada parte importante de sus creaciones como ilustradora e inspiración en los productos de la compañía americana The Farmers Dog. Este trabajo publicitario también se podrá observar en las estaciones de metro y trenes de la ciudad de New York.

En trabajo conjunto con Colossal Murals, empresa artística, líder mundial en publicidad de exteriores pintada a mano y reconocida por ser una ventana para artistas del mundo, Cáceres se suma para continuar su trayectoria como creativa y seguir haciendo ruido en las calles de la gran manzana.

LinkNYC por Andrea Cáceres – Colossal Murals

El mural de The Farmers Dog cuenta con ilustraciones que fueron realizadas inicialmente con creyones, gouache, acuarelas, para ser digitalizadas posteriormente con Procreate. Al finalizar el proceso Colossal Murals lo plasmó en las paredes de la ciudad”, aseguró Cáceres acerca del proceso de creación. Por su parte, esta obra se suma al portafolio de la artista, quien ya cuenta con obras en los espacios de Arts Org NYC en una plataforma denominada Top to Bottom en donde distintos artistas internacionales intervienen el lugar con sus pinturas.

Cáceres también ha realizado murales en la ciudad de New York para empresas reconocidas como Boris & Horton, la galería de arte y tienda Showfields además de eventos y colaboraciones para Wild Ones, Café Bark, Chateu Le Woof y Cadburry Chocolate. Su arte también fue expuesta por un largo período en todas las pantallas de LinkNYC de la ciudad bajo el concepto #NycDogs.

“Mis ilustraciones son una versión de mi realidad, todo lo que hago de alguna manera pertenece a alguna experiencia personal, o crítica hacia la sociedad actual”, asegura Cáceres.

Para conocer su trabajo puedes seguir sus redes sociales @andrecaceresg en Instagram.

Mural The Farmers Dog – Metropolitan Ave Brooklyn en la ciudad de New York por Andrea Cáceres – Colossal Murals

Acerca de Andrea Cáceres

La joven venezolana proveniente del estado Bolívar es egresada de Ingeniería Civil de la Universidad de Carabobo, quien luego de ejercer su carrera por un corto período descubrió que quería ser ilustradora.

Su carrera como artista inició a los 19 años con un proyecto llamado La Vie en Rose donde pintaba tazas a mano, realizado con la artista Julieta Eta (Julieta Nunez / @julietaeta).

Posterior a esto trabajó con textiles para distintas marcas venezolanas de la mano de Fibras GC, además de trabajar en proyectos de branding, contenido y murales junto a Random Lovers, Hello Fears, Carol Leal Joyas, Mint Bags, Parakeet Swimwar y Kokonut Men Swear.

Andrea Cáceres

En la ciudad de New York inició el proyecto Pets “a dog a day keeps the stresss away”, en donde ilustraba un perro cada día. Esto le permitió motivarse a crear diariamente y mejorar su práctica con acuarelas. El reto fue captar la personalidad de cada perro para que no fuera solo un portarretrato de la raza, ir más allá y captar todos sus detalles en una ilustración simple. De acá surge #NycDogs.

Además ha trabajado con importantes marcas de New York, otras ciudades de Estados Unidos y Canadá como Nora Swim, Talbots Official, Bark Holic, The Farmers Dog, Pawmiscuous, Link NYC, Finn & Emma.

Share