Share

En el marco de la celebración del año jubilar de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela (abril 2018 – abril 2019), el próximo 6 de diciembre de 2018, se realizará el foro “Artes, Información y Derechos Humanos”, a partir de las 4:00 p.m., en la sala C de la Fundación Casa Rómulo Gallegos (CELARG).

El foro contará con la participación de invaluables panelistas expertos en la materia:

Morella Alvarado: Doctora y Maestra en Estudios Socioculturales por el Instituto de Investigaciones Culturales de la Universidad Autónoma de Baja California, México. Máster en Multimedia Educativo por la Universidad de Barcelona, España. Licenciada en Artes, mención Promoción Cultural, por la Universidad Central de Venezuela.

Marisela Godoy Estaba: Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia en la Sala Civil. Egresada de la UCV y Diplomado en Derechos Humanos en la Escuela de la Judicatura, Defensora Pública, Juez de Instrucción Penal, Juez Superior Jubilada, Profesora de la UCV.

Roberto Hernández Montoya: Escritor, Presidente de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Licenciado en Letras de la Universidad Central de Venezuela y cursó estudios de análisis del discurso en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, Paris.

Víctor Amaya: Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCV con una maestría en Radio por la Universidad Complutense de Madrid. Como periodista ha desarrollado una carrera multiplataforma, en medios impresos, digitales y radiofónicos. Editor de Tal Cual.

Alicia Smith Kelly, Directora de la Escuela de Artes y una de las organizadoras del foro, comenta: “Con este Foro, queremos reflexionar y proponer posibles soluciones a la problemática que hoy nos confronta como ciudadanos. ¿Es el arte capaz de transformar el ámbito urbano? ¿De qué forma los medios de comunicación ayudan a visibilizar el arte como actividad creativa, libre y sin mediaciones retóricas?, ¿Cuáles son los instrumentos jurídicos actuales que en materia de Derechos Humanos permiten preservar nuestros derechos a la libre creación y a la libertad de expresión?”.

La invitación es para el próximo 6 de diciembre, en la Sala C de la Fundación Casa Rómulo Gallegos (CELARG) a partir de las 4:00 p.m., la entrada es gratuita.

Share