Share
Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho

La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y la Universidad Metropolitana de Caracas sellaron una histórica alianza, en beneficio del desarrollo cultural del país, para convertir al Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza en la nueva sede de conciertos de la orquesta.

Luego de dos años de exitosas temporadas en este recinto, este convenio es un gran paso para la Sinfónica Ayacucho que no contaba con sede permanente para sus conciertos y presentaciones hasta estos momentos. Mientras que para la universidad, esta iniciativa afianza su compromiso con el país, como lo señala su rector, Benjamin Scharifker: “La UNIMET y la Gran Mariscal de Ayacucho en un mismo compás, construyendo juntos un lugar para la música y la cultura en perfecta armonía”.

Este acuerdo cobra aún más relevancia al producirse en medio de la cuarentena por el COVID-19, pues representa una clara apuesta de parte de ambas instituciones por el arte del país como pieza fundamental para el pronto reencuentro de todos los venezolanos.

La maestra Elisa Vegas, directora artística de la orquesta, expresó: “En estos difíciles momentos, es para nosotros un enorme orgullo asumir este reto para que nuestra música se alce en esta casa de estudios y saberes que a partir de ahora será también nuestra casa”.

De esta manera, el convenio marca un hito en la historia de la orquesta que en 2019 cumplió 30 años de continua actividad, siempre reinventándose y rompiendo esquemas para tocar todo tipo de música, desde la académica hasta la tradicional y actual, y que con este nuevo paso, tal como lo dice su lema, “seguirán sonando”, ahora también desde la Universidad Metropolitana.

Para mayor información pueden seguirlos en su instagram @sinfonicayacucho o escribir al correo fosgma@gmail.com.

Share