Share

El espectáculo representa los grandes éxitos de la banda británica

El próximo 15 de marzo de 2020 a las 11 de la mañana, los fanáticos de la legendaria banda británica Queen, podrán disfrutar bajo las Nubes de Calder del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, de un tributo no sinfónico de la agrupación, a cargo de Electrocirkus (Eduardo Sáez, Pablo Fernández, Federico Capocci,  Carlos Urbina y Eduardo Viloria) junto a los vocalistas Déborah  Briceño, Napoleón Guevara, Oriana Rizzo, Sinaí Mentado y Rose Ordoñez, quienes  a su vez, estarán acompañados de una coral bajo la dirección de Roisber Narvaez.

Según lo que explica, Lexis Bolívar, encargada de las comunicaciones del evento, se trata de un concierto que evoca los grandes shows de la agrupación, no solo por la calidad musical, sino por la puesta en escena que plantean. En la cual buscan simular las características propias de los espectáculos del grupo.

Entre los atractivos que tienen se encuentran las luminarias, un espectáculo de danza a cargo de Romny Isturiz y Jesús García; efectos especiales, vestuarios que permiten rememorar a los integrantes de Queen, y una participación especial del vocalista de Los Pixel, Pablo Dagnino, quien  tuvo la dicha de formar parte del álbum “Tributo a Queen” (1997) junto a Soda Stereo, Fito Páez y Aterciopelados.

En cuanto a los sencillos que presentarán, estarán entonando y ejecutando los grandes éxitos de la agrupación, como por ejemplo “The Show Must Go On”, “Bohemian rhapsody”, “I Want To Break Free”, “Don’t Stop Me Now”, “We Are The Champions”, “Magic”, entre otros.

Es decir, es un compilatorio de sus quince álbumes de estudio, que van a extrapolar a la audiencia a esa época de éxito de la agrupación entre los años 70 y 80’s.

De acuerdo a lo que destaca Juan Navas, productor general del evento, “es una recreación al sonido original de Queen, donde además de la música, la teatralidad cobra protagonismo en la puesta en escena. Hemos cuidado con esmero, el sonido, la iluminación y los efectos especiales que permitan realzar cada una de las obras del repertorio seleccionado”.

CM: ¿Cuántas personas participaron dentro del proceso de casting del evento?

Lexis Bolívar: Se inscribieron más de 60 personas, pero solo 32 fueron a realizar el casting. De las cuales, fueron electas 12 personas, los 6 vocalistas principales y 6 de backup en caso de que se presentará cualquier eventualidad.

Ya cuando empezamos los ensayos quedaron 5 vocalistas, y los que estaban de backup como parte de los coros.

CM: ¿Cómo fue el proceso de selección de los temas?

Lexis Bolívar: Fue gracias a Juan Carlos Navas que es el productor del evento, el desde hace tiempo tenía la idea de efectuar este concierto,  y un día hablando con él sobre lo que quería hacer, nos sentamos a hacer el setlists. De hecho, dos de los sencillos fueron cambiados por sugerencias de los músicos que integran el proyecto.

CM: ¿Qué fue lo más complejo del montaje?

Sinaí Mentado: Lo más complejo del montaje es que somos muchos. Somos 5 voces principales más 11 personas que están en el coro, entonces ir engranando  y ensamblando todos esos arreglos fue un poco arduo.

CM: ¿Cómo han sido los ensayos?

Sinaí Mentado: Nosotros fuimos escogidos en un casting a finales de noviembre, y empezamos a ensayar en la segunda semana de enero. Es decir, tenemos casi dos meses ensayando.  Ha sido un poco complejo por lo de ir engranando y ensamblando los arreglos, pero sin duda ha sido una experiencia enriquecedora porque nos hemos ido conociendo muchos talentos que tenemos tiempo trabajando, pero no habíamos trabajado juntos hasta ahora.

CM: Ustedes que son artistas populares, ¿les  ha costado interpretar los temas más líricos de Queen?

Sinaí Mentado: Queen tiene una particularidad, ellos son rock, pero son músicos muy intelectuales a los que les gustaba hacer esos arreglos que fuesen más hacia la música clásica. Obviamente si tienen un nivel de dificultad, pero como todos los que participamos en el proyecto somos profesionales, todo ha ido saliendo.

Además contamos con el apoyo de Ever Guzmán, quien se encargó de hacer los arreglos de los coros para que sonaran lo más fieles a los de la banda.

Share