Share

Caracas, 6 de Julio de 2012.- El próximo 13 de Julio, el Colectivo audiovisual TAN FRÍO EL VERANO presenta en Discovery Bar su primer LP titulado Primavera. Este show contará con la participación de Juan Pablo Oczkowski, mejor conocido como Jan Pawel.

La Primavera se conoce como la estación del nacimiento y el crecimiento, el inicio del ciclo de la vida. Primavera es un ente. Primavera es una historia. Una nueva historia contada de forma infinita y universal, cuyo desarrollo envuelve por completo a quien se atreve a embarcarse en este viaje. 10 temas y 16 locaciones en el tiempo y el espacio, sonidos familiares y desconocidos, composiciones fuertes, dulces melodías, canciones de cuna y cantos de guerra, se unen para ambientar la travesía que emprenden con Primavera para encontrar la verdad, el origen y el fin.

Primavera se convierte en la primera producción de larga duración con música exclusiva de Tan Frío el Verano. Cuenta con 10 temas, en los cuales esta incluido “Yo Recuerdo” –compuesta por Rafael García y Pedro Romero–, banda sonora del cortometraje documental realizado el pasado año por Luis Herrera, miembro del Colectivo. “2208 horas en un segundo” y “Once promesas después de invierno” son dos nuevas canciones con las que les dan la bienvenida –junto a “Intro” – a todo aquel que desea conocer mas de esta historia. También se encuentran incluidos varios temas que dieron a conocer a través de sus presentaciones en vivo como “Sensenia”, “Un Ocaso Perdido”, “Se miraron y fueron historia”, “Niebla, barco, pájaros…” y el único tema con vocalizaciones “Creamos la violencia”.

La versión física de Primavera viene acompañada por un DVD en el que el Colectivo Audiovisual Tan Frío el Verano, brinda a todos sus seguidores una colección material, tanto inédito como ya publicado, compuesto por fotografías en vivo, su discográfica y el documental “Yo Recuerdo” ganador de Mención Honorífica en el 7mo Festival de Cortos de Barquisimeto. Las artes gráficas siempre son parte importante del trabajo de Tan Frío el Verano y en esta ocasión esto se tradujo en forma de novela gráfica, que también viene acompañando al CD-DVD, y que complementa de manera absoluta el viaje auditivo, que describe ese profundo viaje de “Primavera” a través de lugares y momentos específicos. El botón de cierre lo pone el teaser para promocionar la llegada de esta nueva producción, realizado por Luis Edgardo Herrera y musicalizado por Rafael García, hecho precisamente para que cada quien se vaya haciendo una idea particular de lo que le espera con la llegada de esta “Primavera”.

La invitación es para disfrutar de esta increíble propuesta audiovisual el viernes 13 de Julio, a las 8:00pm en el local Discovery Bar, ubicado en la Av. Tamanaco de El Rosal. Además de la participación de Jan Powel, se proyectará el documental “Yo recuerdo” mencionado anteriormente.

Aquí pueden ver una presentación de TAN FRIO EL VERANO en 2011:

Invitación digital para el showcase:


Mayor información: www.tanfrioelverano.com

«El primer verdor llegó un mes más tarde. No quería que te fueras, pero sé que me esperan con los brazos abiertos: los pájaros, el verano.»

-Primavera

SOBRE “TAN FRÍO EL VERANO”

El Colectivo Tan Frío el Verano enfoca como propósito principal la narración de historias. Las fotografía, la pintura, las ilustraciones y demás material audiovisual, son técnicas metódicas que llevan la línea artística del colectivo hacia la representación narrativa a través de una amalgama audiovisual, basándonos principalmente en la subjetividad inherente a las diferentes manifestaciones artísticas que manejamos.

Nuestro mundo está siendo llevado a la era donde ya no reescribimos la historia de la misma manera, nos encontramos en el punto en donde nos interesa focalizar los canales menos convencionales para contar historias a través de imágenes y sonidos, haciéndolos fluir en la delgada línea entre realidad y ficción.

Cada artista tiene perspectivas diferentes en la representación, lo que conlleva a la homogeneidad conceptual del Colectivo Tan Frío el Verano.

Share